Cinemanía > Películas > La punta del iceberg > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
La punta del iceberg cartel reducidoLa punta del icebergDirigida por David Cánovas
¿Qué te parece la película?

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo…


Descripción de personajes

SOFÍA CUEVAS - Maribel Verdú
Alta ejecutiva de la Central, es una mujer sin escrúpulos cuya vida gira en torno al trabajo. Muy bien valorada por sus superiores, aunque su vida personal está desmoronada. Acepta a regañadientes el encargo de su superior, Ángel Torres: elaborar un informe acerca de los suicidios ocurridos en el Tecnocentro (filial de la Central).

CARLOS FRESNO - Fernando Cayo
Director del Tecnocentro donde han tenido lugar los suicidios, Fresno es un verdadero déspota. Todo lo relativiza en términos de productividad. Incapaz de sentir empatía alguna con sus empleados, ni siquiera con las víctimas.

GABRIELA BENASSAR - Bárbara Goenaga
Gabriela presenta un claro cuadro de trastorno con claras tendencias depresivas. Es una empleada del Tecnocentro marcada por una soledad extrema. Es un personaje frágil, con débil personalidad en los momentos clave.

JAIME SALAS - Alex García
Desquiciado, ambiguo y ambicioso. La presión laboral en el Tecnocentro le hace ser una víctima más. Al igual que Gabriela, su desequilibrio e inseguridad se manifiestan a veces en su lenguaje nervioso, además de sufrir TOC (trastorno obsesivo-compulsivo)

ALEJANDRO GARCÍA - Carmelo Gómez
Ex-pareja de Sofía, es el enlace sindicalista del Tecnocentro. Parece el más equilibrado de la empresa, incluso alegre. Es un auténtico macho alfa. Todos sus esfuerzos parecen estar encaminados a demostrar que algo no funciona bien en la empresa.

CARMELO LUIS - Jesús Castejón
Es un personaje bastante significativo en el Tecnocentro. Según el mismo afirma: no tiene la misma presión que los de ahí arriba. Su otra aportación clave a la historia es la de cronista, pues debido a su empleo privilegiado en la cafetería es capaz de alumbrarnos en la faceta personal de las víctimas de la empresa.