Cinemanía > Películas > El viaje de Arlo > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El viaje de Arlo cartel reducido teaserEl viaje de Arlo(The good dinosaur)
Dirigida por Peter Sohn
¿Qué te parece la película?

'El viaje de Arlo' es la respuesta a una pregunta que se han hecho todas las generaciones: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca?. La película, es una historia original sobre Arlo, un alegre Apatosauros con un corazón de oro. Después de que un acontecimiento traumático haga mella en su familia, Arlo emprende un viaje alucinante con un compañero inesperado: un chico humano.

Es un viaje de autoconocimiento repleto de aventuras emocionantes, personajes cómicos y sentimientos que nos llegan al corazón.


Descripción de los personajes

ARLO
Arlo tiene 11 años, fue el último de sus hermanos en salir del cascarón, es el más pequeño y todavía no ha sido capaz de dejar su huella en la granja de su familia. Aunque está siempre dispuesto a ayudar con las tareas, este Apatosaurus protegido parece no ser capaz de superar su temor a todo. Sin embargo, cuando Arlo cae en un río y se ve arrastrado a cientos de kilómetros de su hogar, se ve obligado a enfrentar sus miedos por primera vez en su vida, desafiando a la naturaleza rigurosa y salvaje en un largo y difícil viaje de regreso a casa. En el camino, Arlo desarrolla una amistad insólita con un niño humano llamado Spot que le ayuda a darse cuenta de que es capaz de lograr mucho más de lo que jamás había soñado.

SPOT
Spot es un niño humano salvaje, rudo y tenaz, que ha vivido solo en la naturaleza durante la mayor parte de su vida. Habla solo con gruñidos y rugidos, pero sus fortalezas son evidentes: es valiente, tiene confianza en sí mismo y es un superviviente. Spot rápidamente demuestra que es de gran ayuda para Arlo y, poco a poco, se hacen buenos amigos.

POPPA
Valiente y desinteresado, Poppa es un esposo y padre dedicado que trabaja sin descanso para criar a su familia en su granja. Siente debilidad por Arlo, su hijo pequeño y temeroso, y lo cuida de manera especial a medida que crece. Poppa cree en Arlo y sabe que, con suficiente perseverancia, Arlo puede superar todos sus miedos y dejar su huella.

MOMMA
Momma es una madre y esposa muy cariñosa, inteligente e ingeniosa. Trabaja muy duro y quiere mucho a su familia, además de mantener a sus hijos y a la granja en orden. Su fuerza silenciosa es el pilar de la familia.

BUCK
Buck es el hermano de Arlo: tienen la misma edad, pero Buck es más grande, más fuerte y un poco revoltoso. Le gusta molestar a su hermano temeroso tanto como sea posible, y Arlo es un blanco fácil. El tamaño, la fuerza y la seguridad de Buck le permiten hacer cosas que Arlo ni siquiera puede imaginar, como arrancar un árbol del suelo con los dientes.

LIBBY
La hermana de Arlo, Libby, es una niña habilidosa y determinada que es capaz de encargarse de las duras tareas de la granja. La pequeña bromista tiene un gran sentido del humor y le encanta hacerle bromas tontas a su familia.

FORREST WOODBUSH (también conocido como: EL COLECCIONISTA DE MASCOTAS)
Forrest Woodbush es un misterioso Styracosaurus que vive en el bosque. Al igual que Arlo, tiene muchos miedos irracionales. Su capacidad para camuflarse en sus alrededores le resulta de gran ayuda, además de la inusual (aunque no exactamente feroz) colección de criaturas del bosque que ha reclutado para que lo protejan.

BUTCH
Butch es un Tyrannosaurus Rex robusto e intimidante, lo que se refleja en la horrible cicatriz que le cruza el rostro. Es un ranchero experimentado y un verdadero profesional a la hora de arrear ganado de cuernos largos. Butch alienta a sus hijos, Ramsey y Nash, a que aprendan mediante la acción y los empuja a una situación peligrosa detrás de otra. Lo que más disfruta Butch es compartir historias de batallas alrededor de una fogata al final de un largo día de trabajo.

RAMSEY
Ramsey es una valiente, inteligente y práctica Tyrannosaurus Rex ranchera que ama el desafío de arrear una manada de ganado de cuernos largos junto a su padre, Butch, y su hermano pequeño Nash. Ramsey tiene una personalidad vivaz y extrovertida, le gustan las buenas bromas, sabe contar grandes historias y siente debilidad por aquellos que están en problemas.

NASH
Nash es un Tyrannosaurus Rex joven y entusiasta que vive por las aventuras y al que le encanta cuando sucede algo inesperado que rompe con la rutina de arrear ganado junto a su padre, Butch, y su hermana mayor, Ramsey. No es demasiado avispado y tiene dificultades para seguirle el rastro al ganado, pero su pícaro encanto y su actitud positiva lo convierten en un buen compañero en el rancho.

PTERODÁCTILOS
Los pterodáctilos conforman un equipo de cinco que se dedican a la búsqueda y "rescate". Les encanta sentarse a esperar y dejar que las traicioneras tormentas del lugar hagan el trabajo sucio y luego cosechar los frutos de la devastación. Pero cuando estos depredadores-carroñeros voladores se enfoquen en Spot y Arlo, se llevarán una gran sorpresa.

RAPTORES
Los raptores cazan a la preciada manada de ganado de cuernos largos que le pertenece a Butch y su familia de Tyrannosaurus Rex. Los raptores —o Rustlers, como los llama Butch— tienen cuerpos fibrosos y emplumados y no se comparan en tamaño o fuerza con un T-Rex. Pero, como grupo, los raptores son una gran amenaza, e incluso un T-Rex podría necesitar refuerzos antes de enfrentarse a ellos.