Cinemanía > Películas > Carol > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Carol cartel reducidoCarolDirigida por Todd Haynes
¿Qué te parece la película?

Ambientada en el Nueva York de 1950, dos mujeres de muy diferentes orígenes se enamoran perdidamente en "CAROL". Transgrediendo las normas convencionales de su época con su innegable atracción, esta honesta historia mide la resistencia del corazón en su lucha con lo "aceptable".

Una joven de 20 años, Therese Belivet (Rooney Mara), trabaja en unos grandes almacenes de Manhattan y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Cate Blanchett), una mujer seductora atrapada en un matrimonio de conveniencia sin amor. Cuando surge la inmediata e irremediable atracción entre ellas, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se vuelve incontrolable. Mientras Carol se libera de las ligaduras del matrimonio, su esposo (Kyle Chandler) pone en duda su competencia como madre cuando su relación con Therese y su estrecha amistad con su mejor amiga Abby (Sarah Paulson) sale a la luz. Carol abandonara la comodidad de su casa para huir con Therese, en un viaje de auto-descubrimiento y liberación.

Dirigida por Todd Haynes y escrita por Phyllis Nagy, CAROL habla de la naturaleza transformadora de los personajes dentro del género road movie. En una adaptación de la novela iniciática de Patricia Highsmith, El precio de la sal o Carol y con las maravillosas actuaciones de un elenco que incluye a Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy y Cory Michael Smith, CAROL nos recuerda que el deseo se expresa a menudo a través de la ausencia de alegría personal.