Cinemanía > Películas > Cien años de perdón > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Cien años de perdón cartel reducido finalCien años de perdónDirigida por Daniel Calparsoro
¿Qué te parece la película?

Una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.


Personajes

LOS ATRACADORES
El Gallego es LUIS TOSAR
"El Gallego está metido en la banda pero piensa que no encaja en el grupo. Es una banda de argentinos y él está en el medio. Está familiarizado con la ingeniería, con el aspecto puramente técnico del asalto. Es metódico, obsesivo con los números y con los datos. En la banda están todos bastantes exaltados menos él. Atracar un banco no es una cosa muy tranquila. En este sentido un gallego en tu vida siempre viene bien. Pero para El Gallego las mujeres suponen un problema". (Luis Tosar)

El Uruguayo es RODRIGO DE LA SERNA
"El Uruguayo tiene un indudable talento para planear y dirigir grupos. Es un delincuente profesional con algunos rasgos de resentimiento profundo hacia el sistema bancario y financiero. A primera vista puede resultar muy violento. Tiene un sentido de la espectacularidad de sus actos, sabe que todo es un teatro, una puesta en escena y sabe aprovecharlo al máximo. Es un tipo con un corazón grande y un corazón roto". (Rodrigo de la Serna)

El Loco es JOAQUÍN FURRIEL
"EL Loco es el personaje que no termina de estar a la altura de lo que está sucediendo, siempre más cerca de hacer las cosas mal que de hacerlas bien. No consigue comprender lo que va ocurriendo pero lo intenta, le pone garra. Me pareció un personaje muy gracioso y con el que se podía hacer un trabajo muy creativo con él". (Joaquín Furriel)

Varela es LUCIANO CÁCERES
"Es el que pone la cabeza y también la emoción de mantener la claridad de saber lo que estamos haciendo. En un momento dado las cosas no les están saliendo como estaban planeadas, detectan una traición interna y esto a él lo lastima mucho. Siempre intenta hacer el atraco perfecto que le permita retirarse a tiempo". (Luciano Cáceres)

Sandra es PATRICIA VICO
"Sandra es el detonante del conflicto en la banda de atracadores. El personaje empieza la película en un lado y la termina en otro muy diferente, pero ya desde el primer momento comienza fuerte cuando la despiden. Sandra es una vendedora, ha vendido preferentes, productos basura y otras muchas cosas que ha tenido que vender como directora de la sucursal. Sin embargo negociar con un hombre que lleva una pistola es la transacción más difícil que ha hecho en su vida". (Patricia Vico)

LOS MEDIADORES
Ferrán es RAÚL ARÉVALO
"No es un negociador profesional pero es el jefe del gabinete de la presidenta del Gobierno. Y en este atraco, en un momento dado, el Gobierno tiene que intervenir para negociar con los atracadores por una información que hay en una de las cajas de seguridad". (Raúl Arévalo)

Mellizo es JOSE CORONADO
"Mellizo es un solucionador de las altas instancias. Es un hombre que estuvo en el ejército y que ha pasado a la reserva y ahora lo utiliza el Gobierno para solucionar los asuntos turbios que puedan surgir. Es de esos personajes que nadie conoce pero que son tremendamente resolutivos, gente con una capacidad, una frialdad y un poder de negociación brutal y generalmente con pocos escrúpulos, claro…". (Jose Coronado)

Domingo es LUIS CALLEJO
"Un negociador de la policía cuya labor es tratar con atracadores de bancos. Es bastante profesional. Su misión es negociar con ellos y mantener la calma para empezar. Tiene que tener sus dotes de psicólogo, entender cómo va la situación, frenar a los atracadores y conseguir que no haya víctimas". (Luis Callejo)

Cristina es MARIÁN ÁLVAREZ
"Cristina es el puente para que las piezas de esta historia encajen. Ella es la mano derecha de Ferrán, que a la vez es la mano derecha de la presidenta del Gobierno. Digamos que Cristina es la eficacia porque intenta que encajen las piezas para saber qué está pasando, y además intenta ir por delante. Antes de que Ferrán diga las cosas, ella ya está investigando qué pasa aquí, por dónde se puede solucionar este embrollo en el que se ha convertido el atraco". (Marián Álvarez)