Cinemanía > Películas > El gurú de las bodas > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El gurú de las bodas cartel reducidoEl gurú de las bodas(The wedding ringer)
Dirigida por Jeremy Garelick
¿Qué te parece la película?

¿No tienes amigos? ¿Estás más solo que la una? ¿Estás a punto de asentar la cabeza sin antes haberlo pasado en grande con los colegas?

Si ese es tu caso, necesitas a: El gurú de las bodas.

Todo hombre que se vaya a casar tendrá que hacer mil preparativos antes del gran día. El estrés y los nervios van en aumento pero una cosa es segura: contará con el apoyo y la ayuda de sus amigos para organizar el enlace –desde el padrino hasta los testigos– todos estarán a su lado para echar una mano, empezando con la despedida de soltero y terminando en el brindis del banquete.

Al fin y al cabo, para eso están los amigos: los que siempre han estado a tu lado, en los buenos y malos ratos (y en los buenos momentos que memorablemente acaban mal, ¡ya sabes!) Esos son los amigos que de verdad importan. Y precisamente esos son los que nunca ha tenido Doug Harris (Josh Gad), un novio afable pero con pocas competencias sociales.

Y si no quiere quedar como un pardillo ante su prometida, tendrá que hacer amigos ya. No hay tiempo que perder.

Mientras que la mayoría de los novios tienen el lujo de poder elegir a su padrino o testigo entre los amigos de la infancia, los actuales y otros familiares, Doug está en un auténtico aprieto porque no encuentra a nadie que pueda ser su padrino. De hecho, después de buscar entre todos sus contactos, Doug –a menos de dos semanas de casarse con la hermosa chica de sus sueños Gretchen Palmer (Kaley Cuoco-Sweeting)– se da cuenta de que sencillamente no tiene amigos.

Entra en escena Jimmy Callahan (Kevin Hart), dueño y director ejecutivo de El gurú de las bodas, S.A., una compañía poco conocida que proporciona lo último en padrinos de boda: entre otras cosas hacen que chicos sosos y solitarios parezcan carismáticas estrellas del rock.

Con muy poco tiempo para hacer su milagro, Jimmy despliega todo su arsenal para asumir el papel de la mano derecha de Doug, reuniendo a un equipo estelar de falsos testigos de boda a fin de impresionar a los cada vez más suspicaces padres de Gretchen: Ed (Ken Howard) y Lois (Mimi Rogers) Palmer.

Justo cuando la boda y el futuro de Doug penden de un hilo, surge una inesperada amistad fraternal con el ostentoso agente que contrata, lo que aporta a Doug la confianza que nunca tuvo. Lo que se produce a continuación en la desternillante comedia El gurú de las bodas es una divertidísima farsa en la que comprobaremos cómo Jimmy y su peculiar grupo de amigos de alquiler crean una serie de hilarantes aventuras de colegas a la vez que sortean innumerables pruebas puestas por la familia Palmer, logrando su mayor y más audaz engaño hasta la fecha.

Junto a Hart, Gad y Cuoco-Sweeting, se suman al reparto Ken Howard ("30 Rock"), Cloris Leachman ("Hope"), Jenifer Lewis (Think Like a Man Too), Mimi Rogers ("Dos hombres y medio") y Olivia Thirlby (The Wackness).