Cinemanía > Películas > Brasserie Romantic > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Brasserie Romantic cartel reducidoBrasserie Romantic(Brasserie Romantiek)
Dirigida por Joël Vanhoebrouk
¿Qué te parece la película?

El debutante Joël Vanhoebrouck nos ofrece con este film, una comedia con toques de humor negro, escrita y producida por Jean-Claude Van Rijckeghem (Oxygen).


Menú
Primero: Ostras al gratín con espinacas en salsa de champán.
Segundo: Pichón estofado con endivias, col lombarda y champiñones ostra, servido en salsa de oporto.
Postre: Frivole Framboos – dúo de helado de frambuesa y crème brulée de frambuesa, cubierto de crème fraîche, frambuesas frescas y chocolate belga.


El director
Joel Vanhoebrouck nació el 10 de junio de 1974 en Vilvoorde (Bélgica).

En 1997, sus estudios en el RITS (Instituto neerlandés de las artes audiovisuales y escénicas) de Bruselas concluyen con la producción y la dirección de un cortometraje llamado Tunnel, seguido por distintas participaciones en la producción de cortometrajes y largometrajes en flamenco y francés.

En 2003 dirige su primer corto (bilingüe), Josephine, con el que obtiene el Premio del Jurado a la mejor película flamenca de ficción en el Festival Internacional de Cortometrajes de Leuven en 2003. Como actor, interpretó un pequeño papel de director en Zot van A, film dirigido por Jan Verheyen.

Desde 2008 ha dirigido varios episodios de series de televisión flamencas como Vermist, Code 37 y Double Life, que en 2011 obtuvo el premio a la mejor serie dramática por la Vlaamse Sterren Televisie.

En 2013 produjo una nueva serie televisiva, Eigen kweek, para la VRT. Esta serie, compuesta de seis partes, consiguió atraer a un número récord de espectadores y fue galardonada con el premio de la Vlaamse Sterren Televisie a la mejor serie dramática en 2014.

En 2012 dirigió su primer largometraje, Romantic Brewery (Brasserie Romantiek), que narra una noche de San Valentín en un famoso restaurante donde varias parejas sumergen al espectador en sus historias.


Sobre la producción
Brasserie Romantiek es una producción más en la serie realizada desde 2003 por VTM y el VAF dedicada a los nuevos directores del cine valon, de la que forman parte películas como Moscow, Belgium o L’Enfer de Tange, y, Weekend an zee, de Ilse Somers.

Fiel a la línea editorial de la serie, el debutante Joël Vanhoebrouck nos ofrece con Brasserie Romantiek una comedia romántica, escrita y producida por Jean-Claude Van Rijckeghem (Oxygen).

Este proyecto prueba, una vez más, el talento del que se nutre el cine flamenco a partir de su descubrimiento en la televisión local: Joël Vanhoebrouck se formó con series de éxito como Code 37 y la mayoría de los actores son rostros conocidos por los televidentes.

Brasserie Romantiek es una producción de A Private View (propiedad de Jean-Claude Van Rijckeghem), en coproducción con Artémis Productions, con ayudas del VAF, del CCA, de Wallimage-Bruxellimage y del Tax Shelter.

Brasserie Romantiek: una comedia coral ambientada en un restaurante que gestiona Pascaline (Sara De Roo) en compañía de su chef Angelo (Axel Daeseleire). Allí se dan cita numerosas parejas la noche de San Valentín y, como es lógico, por muy exquisito que sea el menú, por muy bien afilados que estén los cuchillos o dispuestas las mesas, nada impide que el azar ponga la guinda. El film se divide en capítulos, del entrante al postre. A medida que transcurre la velada, descubrimos cada vez más a los personajes. Su carácter, su personalidad, su cara oscura, la razón por la que están aquí en este preciso instante. Aprendemos tanto a conocerlos y apreciarlos como a reprobarlos. Del mismo modo que la comida, mezcla de dulce y salado, los diálogos son tan divertidos como serios. Aunque a veces teñido de amargura, el humor está servido, así como un lado dramático mucho más acentuado.

La velada que habría debido ser perfecta terminará siendo de lo más agitada para unos personajes encarnados por lo mejor de la interpretación de Flandes. Así, en el menú encontramos a actores de la talla de Koen De Bouw, Filip Peeters, Barbara Sarafian o Tine Embrechts.

"Una delicia que hace la boca agua… dejará al público hambriento" — Bill Brownstein, Montreal Gazette.


Premios
- Premio del Público, Festival Internacional de Festroia, Portugal.
- Premio a la mejor actriz, Festival Internacional de Ostend, Bélgica.
- Premio del Público, Festival de Cine Europeo de Virton, Bélgica.


Ficha artística
Sara de Roo - Pascaline
Axel Daeseleire - Angelo
Koen De Bouw - Frank
Wouter Hendrickx - Lesley
Barbara Sarafian - Roos
Filip Peeters - Paul
Mathijs Scheepers - Walter
Tine Embrechts - Sylvia