Cinemanía > Películas > ¿Te acuerdas de mi? > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
¿Te acuerdas de mi? cartel reducido¿Te acuerdas de mi?Dirigida por Rolando Ravello
¿Qué te parece la película?

Notas de dirección
El segundo disco es el más difícil en la vida de un artista.

Cuando Marco Belardi me llamó para ofrecerme esta película, yo no sabía qué hacer. Por un lado quería que mi segunda película fuera una idea mía, escrita por mí. Por otra parte, además de halagarme, me fascinaba la oportunidad de ponerme a prueba con el guión de otra persona.

En las elecciones que he tratado de hacer como actor, siempre he querido retarme a mi mismo, experimentar y esforzarme en papeles que me obligarían a evolucionar… por suerte, me decidí a hacer lo mismo como director. He aprendido mucho con esta segunda película, tal vez más que con la primera. No sé si tengo un método, yo todavía no lo he descubierto. Me imagino las escenas y trato de ponerlas en el set tal cual las tengo en mi cabeza.

Con esta película, además de entretener y divertir con gracia y humor, quiero hacer un viaje hacia los sentimientos y humanidad de dos extraterrestres, o al menos eso pueden parecer… Bea y Robi no están acostumbrados a gestionar emociones en esta generación, la nuestra, donde parece que vivimos constantemente en posición de defensa y con miedo. Tendemos a vivir escondidos, creo, que con el temor de mostrar nuestra debilidad. Así que pensé que una comedia sobre sentimientos puede hacernos bien.

Nuestros curiosos personajes, sin saberlo han comenzado a conocerse desde la infancia. Y nos enseñan que lo que, en apariencia, podría parecer negativo, como las pequeñas taras y debilidades de los dos, o la amnesia repentina de Bea se convierten en esta historia en la llave para descubrirse únicos con una nueva y limpia mirada. Este es un cuento de hadas moderno con una princesa, un príncipe y un Hada azul un poco atípicos. Un mundo que sería precioso si existiese!.

Rolando Ravello


Rolando Ravello (El director)
Rolando Ravello debutó en 1995 en la gran pantalla como protagonista de la película Romance de un joven pobre de Ettore Scola. Con el mismo director interpreta otras tres películas: La Cena, Competencia Desleal y Gente de Roma, en las cuales siempre se pone en la piel de chicos buenos y un tanto melancólicos. Es Alex Infascelli el que le da su primer para papel de villano en el thriller basado en la novela Almost Blue de Carlo Lucarelli.

Por El pirata y Terapia de Robo (dos de sus trabajos televisivos más destacados) ganó el Premio al Mejor Actor en la primera edición del Roma Fiction Fest.

En Teatro, Ravello da vida, entre sus interpretaciones más recientes, al personaje de "Caliban" en La Tempestad del director Andrea De Rosa y también participa en la Obra Agostino de Lorenzo Giogielli.

En 2011, forma parte del cast de la película de Pippo Mezzapesa El País de las Esposas Infelices , que entró en Competición en el Festival de Cine de Roma.

Su debut como director llegó en 2012 con Todos contra Todos, cinta de la que también fue el guionista y el intérprete principal, la película ganó el Premio del Público en la última edición del Festival de Nantes.

¿Te Acuerdas de mi? es su segunda película como director.