Cinemanía > Películas > La pirámide > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La pirámide cartel reducidoLa pirámide(The pyramid)
Dirigida por Grégory Levasseur
¿Qué te parece la película?

Las antiguas maravillas del mundo siempre han albergado maldiciones que han perseguido a todos aquellos exploradores que han osado destapar sus secretos. Una de las más conocidas es la maldición del faraón, la cual se venga de todos los aventureros que profanen las tumbas sagradas de las pirámides.

En 1699, un barco polaco que transportaba dos momias fue perseguido por visiones espectrales y tormentas inhumanas. En 1803, cuatro miembros de una expedición entraron en la pirámide de Jafra (Kefrén) y nunca salieron. Y en 1922, la tumba de Tutankamón fue abierta y se desarrolló una serie de muertes espeluznantes entre el equipo de excavación.

Durante los siguientes 90 años, no se profanó ninguna tumba más. Hasta ahora.

Un equipo de arqueólogos de Estados Unidos está apunto de descubrir algo con lo que no contaban: una pirámide perdida como ninguna otra en el desierto de Egipto. Cuando abren el cerrojo de los aterradores secretos que están allí enterrados, se dan cuenta de que no sólo están atrapados allí dentro, sino que están siendo perseguidos.

Es posible que para la doctora Nora Holden (Ashley Hinshaw) y su padre Miles (Denis O'Hare) sea el descubrimiento más importante de sus carreras. Con la ayuda de un satélite de tecnología de escaneado de la NASA, han destapado los tres primeros lados de la pirámide egipcia que lleva enterrada en el desierto más de 5.000 años. Seguidos de la documentalista Sunni Marshe (Christa Nicola) y su operador de cámara Terrence "Fitzie" Fitzsimmons (James Buckley) y el experto en robótica Michael Zahir (Amir Kamyab), el equipo está decidido a explorar la misteriosa pirámide.

Sin embargo, debido a las protestas que azotan a la cercana ciudad de El Cairo, la seguridad de la expedición no está garantizada y los oficiales del lugar ordenan la inmediata evacuación del lugar. Desesperado por aprovechar lo que podría ser su última oportunidad de entrar en la pirámide, el equipo se aventura en solitario. Pero lo que van a encontrar en la oscuridad de la pirámide llevará al límite a cada uno de ellos.