Cinemanía > Películas > La luz con el tiempo dentro > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La luz con el tiempo dentro  cartel reducidoLa luz con el tiempo dentro Dirigida por Antonio Gonzalo
¿Qué te parece la película?

Los actores Carlos Álvarez-Nóvoa y Marc Clotet se meten en la piel del autor de 'Platero y yo' (el libro más leído y traducido después de "El Quijote"). Junto a ellos, la actriz sevillana, residente en Los Ángeles, Tamara Arias, que da vida a Zenobia, y Ana Fernández, que interpreta el papel de la madre del escritor. Se da la circunstancia de que Carlos Álvarez-Nóvoa y Ana Fernández vuelven a coincidir en la gran pantalla después de que ambos ganaran sendos Goyas por sus interpretaciones en la película "Solas".

Completan el reparto más de treinta actores, como el también músico y monologuista Alex O'Dogherty, Ignacio Mateos, protagonista de "La Banda Picasso", o la misma Teresa Calo, autora del guión.

Esta producción cinematográfica que podrá verse desde el 6 de marzo en los cines de toda España ha sido ya saludada calurosamente por la familia del poeta de Moguer, así como por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.


"Armonía, ternura y sensibilidad son algunas de las cualidades de "La luz con el tiempo dentro", hermosa película donde las personalidades de los protagonistas quedan perfectamente reflejadas, algo que nunca se había logrado como ahora. La familia de Zenobia y Juan Ramón agradece a su creador y director, Antonio Gonzalo, y a su equipo su generosidad y todo el esfuerzo que han puesto en esta creación y que ha sido "un trabajo gustoso", como diría el poeta, descrito con el lenguaje del alma". - Carmen Hernández-Pinzón (sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez)

"La luz con el tiempo dentro recrea con precisión y rigor la complicada personalidad del poeta de Moguer, y retrata perfectamente su entorno con un excelente trabajo interpretativo. Desde la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez apoyamos y recomendamos esta magnífica película que no dejará indiferente a nadie". Casa Museo Zenobia-JRJ-Moguer.