Cinemanía > Películas > La dama de oro > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
La dama de oro cartel reducidoLa dama de oro(Woman in gold)
Dirigida por Simon Curtis
¿Qué te parece la película?

LA DAMA DE ORO narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.


Sinopsis larga
LA DAMA DE ORO narra la apasionante historia real de una mujer que superó tremendos obstáculos con la ayuda de un jovencísimo abogado y logró corregir un agravio ocurrido hace décadas. Tras huir de Viena hace sesenta años en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis expoliaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El cuadro, un retrato de su tía Adele, se ha convertido en todo un tesoro nacional austriaco, hasta el punto de que el país lo considera su Mona Lisa.

Indagando entre las pertenencias de su difunta hermana, Maria descubre una carta que hace referencia a varios intentos infructuosos por recuperar cinco obras de Klimt. Los cuadros en cuestión pertenecieron en tiempos a su familia y por entonces estaban expuestos en la reconocida Galería Belvedere en Austria. Convencida de que las obras deben ser devueltas a su familia para rectificar las injusticias del pasado, Maria se pone en contacto con un joven abogado de procedencia austriaca llamado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds).

Randy acaba de estrenarse como padre y como abogado en un importante bufete de abogados y, de primeras, este caso tan poco convencional le echa para atrás. Sin embargo, el encanto de las célebres obras y el deseo de honrar a sus antepasados le hacen cambiar de opinión. El joven abogado echa mano de la tenacidad para suplir su falta de experiencia y descubre que el gobierno austriaco lleva años intentando enterrar el caso y haciendo todo lo posible por evitar que los cuadros salgan del país.

Maria y Randy se embarcan en una ardua batalla legal que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y ante el Tribunal Supremo de EE. UU. Por el camino, Maria revivirá los felices recuerdos de la familia que dejó en Viena, el dolor que sintió al perder lo que más quería y su estresante huida a EE. UU. con su marido Fritz. Randy le irá cogiendo la medida a las disputas legales y conseguirá que Maria recupere los cuadros, una victoria agridulce en vista de todo lo que su familia perdió por el camino.

LA DAMA DE ORO es la conmovedora historia real de una mujer que logra aceptar su pasado y busca una compensación por todo lo que ha perdido.