Cinemanía > Películas > La espina de Dios > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
La espina de Dios cartel reducidoLa espina de DiosDirigida por Óscar Parra de Carrizosa
¿Qué te parece la película?

Rodada en localizaciones reales de España e Israel, La Espina de Dios aporta un novedoso punto de vista a los relatos clásicos sobre Jesús de Nazaret: la vida de comunidad de los apóstoles con el Maestro.

Óscar Parra de Carrizosa introduce la cámara en las entrañas del grupo y nos guía, en un emocionante viaje, por el Israel del siglo I, dándonos a conocer la forja de los primeros apóstoles, la expansión del mensaje de Jesús y la Pasión, muerte y Resurrección del Cristo. Impresionantes secuencias rodadas en el auténtico lago Tiberiades o en el bíblico Cafarnaúm, acompañan a unos profundos diálogos diretamente seleccionados de una de las mejores traducciones de los Evangelios, la del padre Manuel Iglesias.

La Espina de Dios logra aunar al Jesús histórico con el Cristo divino de manera natural a través de unas interpretaciones orgánicas y enlazando todo el conjunto con un vestuario y atrezzo de acuerdo a las últimas investigaciones sobre el Israel paleocristiano.


Biofilmografía de Óscar Parra de Carrizosa
Tras su paso por diversas televisiones, debuta en la dirección con varios cortometrajes hasta llegar a su primer largometraje titulado “UNO DE VOSOTROS ME TRAICIONARÁ” que será premiado en el XXIV Festival Internacional de Cine Niepokalanow 2009 y distribuido en una docena de países de todo el mundo. Este primer trabajo es reeditado para DVD en febrero de 2015 por Karma Films.

Dos años después regresa con la comedia “ABRÁZAME” en lo que supuso la vuelta al cine de la estrella Sara Montiel, tras 38 años de retiro. En 2014 estrena en salas “BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS”.

La película se mantuvo casi dos meses en los cines y fue premiada en el XXIX Festival Internacional de Cine Niepokalanow 2014,(Polonia) recibiendo, un mes más tarde, el Guacarí de Oro al Mejor Director en el Montería Film Festival (Colombia).


Las cifras
- Una pre-producción de 5 años.
- Más de 200 extras.
- Un total de 16 meses de trabajo en efectos visuales.
- Ochocientos doce metros de tela empleados en vestuario.
- Decenas de réplicas exactas de objetos y mobiliario propios de Israel realizadas por Terracota Mérida, expertos en alfarería arqueológica.
- Cinco semanas de rodaje de las que dos, transcurrieron en Jerusalén, Cafarnaum San Juan de Acre, Tiberias y otros lugares de Tierra Santa.


Curiosidades
- Durante la secuencia de La Última Cena, los actores consumieron exactamente el mismo menú que tomaron el Señor y los apóstoles hace 2000 años.
- El director retrasó el rodaje en dos ocasiones porque no encontraba al actor adecuado para encarnar a Jesús.
- La crucifixión se realizón teniendo en cuenta las más avanzadas investigaciones forenses sobre el terrible suplicio de la muerte en cruz.