Cinemanía > Películas > Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia cartel reducidoUna paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia(En duva satt på en gren och funderade på tillvaron)
Dirigida por Roy Andersson
¿Qué te parece la película?

Cual Don Quijote y Sancho Panza del momento actual, Sam y Jonathan, dos comerciales de artículos de fiesta, nos conducen por un recorrido caleidoscópico a través del destino del ser humano.


Sinopsis larga
Tres encuentros con la muerte: Un hombre fallece de un infarto debido a un intento demasiado enérgico por abrir una botella de vino mientras su mujer sigue preparando la cena en la cocina.

Una mujer mayor a punto de morir en un hospital agarra desesperadamente un bolso lleno de joyas mientras sus dos hijos intentan hacérselo soltar: "No puedes llevarte esto al cielo, mamá, allí te darán joyas nuevas…".

Un pasajero muere en la cafetería de un ferry justo después de haber pagado su bandeja de comida. La cajera pregunta: "¿Alguien quiere esto? Es gratis".

Sam y Jonathan, dos comerciales que venden artículos de fiesta, nos conducen por un recorrido caleidoscópico a través del destino del ser humano. Los dos forman una pareja sorprendente: venden grotescos artículos para fiestas y siempre están discutiendo. Sam, convencido de ser el cerebro de la organización, trata a su compañero con el más absoluto paternalismo. Jonathan es lento y flemático, cualquier cosa le hace feliz. Sam y Jonathan son dos personajes tan divertidos como graves, y nos acompañan durante una serie de momentos a cuál más sorprendente.


Los personajes
"Si existe un hilo conductor entre los personajes, es su vulnerabilidad. Están muy expuestos a la vida diaria. Incluso el Rey es vulnerable aunque, según la Constitución, solo tenga que responder ante Dios. La sumisión de los que le rodean es absoluta. Muchos de los personajes tienen miedo a hacer el ridículo, lo que no significa que puedan evitarlo" - Roy Andersson.

Sam y Jonathan
Estos dos vendedores de artículos para fiestas han formado una amistad basada en la oposición. Ambos viven en un albergue que recuerda bastante a una institución social. El negocio no va bien y discuten sin cesar. Sam es el más fuerte de los dos, y a menudo muestra una total falta de consideración hacia su socio Jonathan, un hombre sensible y frágil ante los ataques de la vida cotidiana. Sam y Jonathan están en el centro de la historia y son testigos de las experiencias de los otros personajes.

La profesora de flamenco
"Me pareció importante que la persona que enseña flamenco fuera una mujer. Las mujeres también cometen abusos sexuales, aunque en este caso no es así. La escena trata sobre todo del deseo. Mi objetivo era mostrar hasta dónde puede la gente llevar el deseo, incluso en público".

Carlos XII de Suecia
El joven e intransigente rey sueco (1697-1718) al que póstumamente se llamaría "el último de los vikingos" se encuentra en situaciones triviales de camino y de regreso de Poltava, Rusia. Aquí se le ve de una forma poco habitual para un conquistador. Enseña un perfil más sensible y universal.