Cinemanía > Películas > Straight Outta Compton > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Straight Outta Compton cartel reducidoStraight Outta ComptonDirigida por F. Gary Gray
¿Qué te parece la película?

Sigan el ascenso del grupo musical con peor reputación del mundo.

En 1987, cinco jóvenes de una zona marginal de Los Ángeles llamados Ice Cube (O'SHEA JACKSON JR), Dr. Dre (COREY HAWKINS, Non-Stop/Sin escalas), Eazy-E (JASON MITCHELL, Contraband), DJ Yella (NEIL BROWN JR, Fast & Furious/A todo gas) y MC Ren (ALDIS HODGE, La jungla: Un buen día para morir) canalizaron su frustración y su ira a través de letras llenas de sentimiento y con un ritmo muy potente, haciendo de la música su arma más poderosa.

A finales de los años ochenta, las calles de Compton, un municipio al sur de Los Ángeles, eran las más peligrosas del país. El consumo de crack crecía a la misma velocidad que se multiplicaban las bandas que lo fabricaban y distribuían. Una unidad de la policía de Los Ángeles (LAPD) especializada en bandas había declarado una guerra sin cuartel contra la droga sin preocuparse por las consecuencias, creando una atmósfera amarga y de total desconfianza hacia cualquier uniforme por parte de los vecinos de la zona.

Eazy-E, un carismático camello, no tardó en darse cuenta de que la entonces naciente escena rapera de Los Ángeles podía tener mucho futuro y se le ocurrió una idea. Decidido a cambiar de vida, habló con su amigo Dr. Dre, un DJ local que trabajaba en las discotecas de Compton con DJ Yella. Ellos también estaban cansados de vivir huyendo y buscaban una salida. Eazy-E tenía recursos y los contactos necesarios para que hubiera un cambio. Otros dos jóvenes raperos del barrio se unieron a ellos, MC Ren y Ice Cube, un chico de 16 años cuyas explosivas letras llamaron la atención de Dr. Dre. Había llegado la hora de usar su frustración para alimentar su música y ofrecer al barrio lo que más necesitaba, una voz.

STRAIGHT OUTTA COMPTON nos lleva a los orígenes donde empezó todo y cuenta cómo estos rebeldes culturales, armados con sus letras, coraje, chulería y talento, se enfrentaron a las autoridades, empeñadas en hacerlos callar, y consiguieron formar el grupo más peligroso del mundo, N.W.A. Nadie antes se había atrevido a decir la verdad de lo que pasaba en el barrio y su voz dio pie a una revolución social cuyos ecos siguen sonando hoy en día.