Cinemanía > Películas > 52 martes > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
52 martes cartel reducido52 martes(52 tuesdays)
Dirigida por Sophie Hyde
¿Qué te parece la película?

52 martes, dirigida por la australiana Sophie Hyde. En festivales internacionales con premios como Mejor Director - World Cinema Dramatic – Sundance Film Festival 2014 y Crystal Bear en Berlinale 2014.

El debut de Sophie Hyde como directora, 52 martes, es una pieza única. Rodada todos los martes, durante 52 semanas consecutivas, la forma de la película aporta a la historia una capa extra de intimidad.

Al igual que en la historia, el equipo de la película se impuso la misma norma, sólo podrían rodar los martes hasta medianoche y de forma consecutiva, de manera que lo filmado ese día es lo que sucede ese día en la historia.

Los actores, todos no profesionales, recibieron el guión cada semana, de forma que sólo tenían las escenas que iban a interpretar.


Sobre la directora
Sophie Hyde realiza ficciones y documentales provocativos e íntimos. Sus cortometrajes My Last Ten Hours with You, Elephantiasis y Necessary Games, y sus documentales, han sido proyectados en multitud de festivales internacionales, ganando numerosos premios.

En 2010 Sophie produjo el largometraje documental Shut Up Little Man! An Audio Misadventure, que se estrenó en Sundance 2011. Ese mismo año produjo y co-dirigió el largometraje documental aclamado por la crítica Life in Movement.

Sophie ha trabajado también como productora ejecutiva en diferentes proyectos, incluyendo Stunt Love, I Want to Dance Better at Parties y el éxito online Wasteland Panda. Actualmente es una de las beneficiarias de la beca Sidney Myer Creative.


Ficha artística
Tilda Cobham-Hervey - Billie
Del Herbert-Jane - James
Mario Späte - Harry
Beau Travis Williams - Tom
Imogen Archer - Jasmine
Sam Althuizen - Josh
Danica Moors - Lisa