Cinemanía > Películas > Absolutamente todo > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Absolutamente todo cartel reducidoAbsolutamente todo(Absolutely anything)
Dirigida por Terry Jones
¿Qué te parece la película?

ABSOLUTAMENTE TODO narra la historia de Neil Clarke (Pegg), un desmotivado profesor de instituto al que de repente conceden el poder de hacer todo lo que desee.

Estos poderes se los otorga un grupo de alienígenas (voces de Cleese, Gilliam, Jones, Palin e Idle), que le observan desde el espacio exterior. Neil no lo sabe, pero el destino de la humanidad depende de lo que haga con sus nuevos poderes. Un paso en falso y los alienígenas destruirán la Tierra para siempre.

Mientras intenta dominar estos milagrosos poderes, Neil también lucha por conseguir el amor de Catherine (Beckinsale), la chica que vive en el mismo de abajo. Y recurre a su leal compañero canino Dennis (voz de Robin Williams en su último papel en el cine) para que le ayude. Mientras tanto aparece en escena el exnovio de Catherine (Riggle) que se enfrenta a él.

¿Sabrá comportarse Neil y utilizar sus poderes de la mejor manera? ¿Conseguirá enamorar a la chica de sus sueños? ¿Y Dennis le ayudará a alcanzar sus sueños, o se limitará soñar con galletas de perros? El destino del planeta está en manos de las decisiones que tome Neil…


Argumento
El destino del mundo pende de un hilo. Las acciones de un hombre decidirán la supervivencia de la Tierra o su total destrucción. Pero el problema es que Neil no tiene ni idea de lo que está pasando.

En los lejanos confines del espacio exterior, el Consejo Intergaláctico, un desagradable grupo de criaturas alienígenas, intercepta la sonda espacial Voyager y vuelve la vista al planeta Tierra. Estas criaturas chillonas tienen hambre de destrucción y creen que la Tierra y sus habitantes deben ser destruidos.

Sin embargo, antes de que se dé la orden de destruirlo todo, la Ley Intergaláctica afirma que los habitantes de cualquier planeta deben tener la oportunidad de demostrar su valía. Se seleccionará al azar a una persona o a un ser y se le concederán poderes excepcionales. El futuro del planeta dependerá de cómo respondan.

Y el escogido tendrá poderes para hacer absolutamente todo. Y así, en el torbellino de un Rolodex holográfico, Neil Clarke (Simon Pegg), un modesto profesor del norte de Londres, se convierte en esa persona.

Al principio, Neil no se da cuenta de que esté pasando algo. Es completamente ajeno a la situación. No ve como un rayo láser surgido del espacio exterior le golpea mientras se dirige al colegio en bicicleta. Continúa con su rutina diaria y charlando con su mejor amigo, Ray (Sanjeev Bhaskar), le comenta que le gustaría que su ruidosa clase desapareciera de un plumazo.

Se produce una explosión que ensordece el comedor escolar seguido del caos. En la puerta de su clase, Neil observa horrorizado el agujero humeante en el suelo. ¡Su clase ha desaparecido!

Desconcertado, Neil regresa a su apartamento donde le espera su perro, el leal Dennis. Miran juntos la televisión que da la noticia de la explosión del colegio. ¡Neil no se cree que lo que ha pasado tiene que ver con él! ¿O sí?

Pero poco a poco, Dennis se da cuenta que puede hacer todo lo que quiera. Le basta con agitar la mano. Pero todavía no le ha cogido el tranquillo a sus recién estrenados poderes.

Lo primero que debe hacer es devolver la vida a sus alumnos. Y al hacerlo aprende una lección muy valiosa. Desea que todos los que han muerto vuelvan a la vida. No se da cuenta que de esa forma todos los muertos resucitarán dando lugar a que un ejército de cuerpos descompuestos salgan de sus tumbas y empiecen a vagar por las calles. Debe ser muy concreto a la hora de formular deseos y articular con mucho cuidado.

Al final, nuestro héroe a su pesar empieza a dominar sus poderes. Pero eso no le impide vivir una serie de situaciones extraordinarias.

Neil necesita desesperadamente un amigo en el que confiar y acude a su perro Dennis (voz de Robin Williams), al que concede el poder de hablar y razonar. Pero lo cierto es que el raciocinio de Dennis se limita a las galletas.

Así que Neil va tropezando, cometiendo muchos errores como convertir a su mejor colega en un dios y después en una salchicha. Y él mismo se transforma, provisionalmente, en el Presidente de Estados Unidos.

Y durante todo este tiempo ansía desesperadamente conquistar a la chica de sus sueños, Catherine (Kate Beckinsale), que vive en el piso de abajo. Y para complicar aún más las cosas, debe enfrentarse al psicópata de su ex, el coronel Grant (Rob Riggle).

ABSOLUTAMENTE TODO es una historia sobre la importancia de escoger las palabras adecuadas, de averiguar lo que un hombre quiere de verdad, y salvar a nuestro planeta de la destrucción total.

Buena suerte, Neil, contamos contigo