Cinemanía > Películas > Paraíso > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Paraíso cartel reducidoParaísoDirigida por Mariana Chenillo
¿Qué te parece la película?

La película, basada en el libro "Paraíso y otros cuentos incómodos" de Julieta Arévalo, está escrita y dirigida por Mariana Chenillo cuyo anterior film "Cinco días con Nora", se alzó con más de 20 premios en los festivales en los que se proyectó.

El protagonista masculino de la esta cinta es Andrés Almeida que ha participado en películas como "Y tu mamá también" y "El lenguaje de los machetes". En el papel de Carmen veremos la primera interpretación en pantalla grande de Daniela Rincón. A estos les acompaña Myriam Gallego, actriz española conocida por su papel de malvada marquesa en la serie de éxito "Aguila Roja".

Paraíso está producida por Pablo Cruz y los actores Gael García Bernal y Diego Luna, socios cofundadores de Canana Films.


Notas de la directora
"Paraíso" es una película acerca del cambio. Del miedo que sentimos cuando nuestra vida cambia haciendo que las cosas se escapen a nuestro control.

A través de éste viaje, Carmen tendrá que entender que a veces no somos sólo nosotros los que cambiamos si no también la gente que nos rodea, la que tenemos más cercana. Y aunque esto le puede generar miedo, al mismo tiempo la hará más fuerte, proporcionándole el coraje necesario para preguntarse por primera vez en su vida qué es lo que realmente quiere.

La película está basada en la obra "Paraíso y otros cuentos incómodos" escrita por Julieta Arévalo. Los personajes, su entorno y su necesidad de formar parte de un todo, está plasmada por Arévalo en apenas 10 párrafos. Aunque después de tantos años trabajando en el guión de este proyecto, la historia se ha convertido en algo muy personal. Explora mis propios límites, mi manera de amar y mi manera de entender el amor.

Para mí los dos pilares que sustentan la historia son el amor y la ironía de la vida. El amor como la única cosa real y tangible que existe. Y la ironía de la vida materializada en el momento que nos damos cuenta de que algunas situaciones, que aunque en un principio no nos resulten graciosas porque nos avergüenzan y nos dejan en evidencia, al ser vistas con perspectiva tienen otro significado y función. Es algo que nos permite dar un paso atrás y mirarnos desde fuera y así poder entender el viaje que estamos haciendo y por qué los estamos haciendo.