Cinemanía > Películas > El hombre de las mil caras > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
El hombre de las mil caras cartel reducido teaserEl hombre de las mil carasDirigida por Alberto Rodríguez
¿Qué te parece la película?

El hombre de las mil caras es la historia del hombre que engañó a todo un país. Francisco Paesa ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía. En un momento dado, Paesa es traicionado por el gobierno y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio - su fama de timador le precede - y su relación con Gloria, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, y su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares para ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídos de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente. Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral operación dónde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.


Sinopsis corta
El hombre de las mil caras es la historia del hombre que engañó a todo un país. Una historia de tramposos e impostores, inspirada en hechos reales y en uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas: el espía Francisco Paesa.


Los personajes

Francisco Paesa (Eduard Fernández)
Francisco Paesa es uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas. Ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y... agente secreto: un espía.

A finales de los años sesenta, protagoniza una osada estafa en la recién independizada Guinea: huye con los fondos recaudados para un imaginario Banco Nacional de Guinea y se refugia en Suiza.

Allí, poco después, crea varias empresas financieras y llega a fundar el Alpha Bank. Durante ese tiempo vive como un millonario y mantiene un sonoro romance con Dewi Sukarno, la viuda del dictador de Indonesia. Hasta que acaba en la cárcel acusado de estafa financiera. Al salir de la cárcel comienza su colaboración con el Ministerio del Interior. Participa en la guerra contra la organización terrorista ETA, que trató inútilmente de localizarlo y eliminarlo.

En los años noventa se ve involucrado en la crisis de corrupción política más grave de la historia de la democracia española: la fuga del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, acusado de malversación de fondos reservados.

Paesa es un jugador empedernido, un impostor, un trilero enamorado del riesgo, de los saltos mortales. Es frío, cerebral, sumamente inteligente. Busca notoriedad, celebridad e inconscientemente, un modo de poder empatizar con la gente, sentir y emocionarse.

Jesús Camoes (Jose Coronado)
Piloto de aviación e inseparable socio de Francisco Paesa, en quien confía pese a todas las mentiras de éste. Disfruta de la aventura y por eso, cada vez que Paesa le llama, se apunta a lo que sea.

Un bon vivant, un hedonista amigo de todos los placeres del mundo. Divertido. Bocazas. Extrovertido. Es honesto, confiado y generoso. Sin filtros ni dobleces. Cándido. Espontáneo.

Se gasta todo lo que cae en sus manos. Pese a su alto sueldo de piloto, todos los meses acaba solicitando un adelanto y buscando la forma de llegar a fin de mes. Está separado de su mujer y tiene un hijo al que ve muy poco. Es un mujeriego irredento capaz de perderlo todo por unas faldas.

Es un personaje de ficción utilizado como narrador ya que es la persona que estuvo más cerca de Paesa. Se podría pensar que de alguna manera llegaron a ser amigos.