Cinemanía > Películas > La matanza de Texas (2004) > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La matanza de Texas (2004) cartel reducidoLa matanza de Texas (2004)(The Texas Chainsaw Massacre)
Dirigida por Marcus Nispel
¿Qué te parece la película?

La matanza de Texas II es un viaje aterrador hacia el corazón de la oscuridad más inimaginable en la que cinco jóvenes acaban en un pueblecito perdido de Texas y deben luchar por su vida contra Leatherface y su extraño clan. Inspirada en el clásico del mismo título rodado en 1974, la película está protagonizada por Jessica Biel (Blade: Trinity, Las reglas del juego, Summer Catch), Jonathan Tucker (En lo más profundo, Las vírgenes suicidas, Corazones robados), Erica Leerhsen (Todo lo demás, Un final made in Hollywood), Mike Vogel (The Grind) y Eric Balfour (Second Hand Lions, La pareja del año, En que piensan las mujeres). El reparto también incluye a profesionales del calibre de R. Lee Ermey (La chaqueta metálica, Secuestro, Pena de muerte, Seven, Leaving Las Vegas, Homicidio en primer grado), Lauren German (Un paseo para recordar), David Dorfman (The Ring, The singing detective), Andrew Bryniarski (Scooby-Doo, Rollerball, Pearl Harbor, Batman vuelve), Terence Evans (Terminator I: El juicio final, "Aquí te pillo, aquí te mato"), Heather Kafka (Donde está el corazón) y Marietta Marich (Un mundo perfecto).

Marcus Nispel, el autor de muchas de las mejores imágenes e historias contemporáneas en vídeos musicales y anuncios, debuta como director de largometrajes.El guión es de Scott Kosar (basado en un guión de Kim Henkel y Tobe Hooper).

La primera Matanza de Texas es un éxito desde su estreno en 1974, dejando al público boquiabierto con su realismo escalofriante. La horrenda historia, basada en una serie de hechos reales, es considerada como uno de los grandes thrillers de todos los tiempos y un hito en el género de terror que ha influido a incontables películas. A pesar de que la película se rodó con un presupuesto inferior a los 150.000 dólares, recaudó más de cien millones en el mundo entero y se convirtió en una película de culto para millones de fans. La película forma parte de la iconografía de la cultura popular gracias a su malvado y amenazante personaje, "Leatherface". Este personaje sigue siendo uno de los malos clásicos más famosos y la película se ha convertido en la escala de terror por la que se miden las producciones modernas del género.

La banda sonora:
Accede a la información sobre la banda sonora de La matanza de Texas.