Cinemanía > Películas > El cartero de las noches blancas > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El cartero de las noches blancas cartel reducidoEl cartero de las noches blancas(Belye nochi pochtalona Alekseya Tryapitsyna)
Dirigida por Andrey Konchalovskiy
¿Qué te parece la película?

LEÓN DE PLATA al MEJOR DIRECTOR, y Premio DROP GREEN EN EL FESTIVAL DE VENECIA 2014. Premio LADY HANIMAGUARA DE PLATA en el Festival de Cine de Canarias.

El film es una crónica sobre la vida en un pueblo del norte ruso rodeado por una base espacial, y al que descubrimos a través de la mirada de un solitario funcionario que reparte el correo.

Rodada con actores no profesionales e inspirada "por Chéjov y Bresson" según su director, la película narra el desconcierto de los autóctonos ante un mundo que ya no se parece en nada al de su juventud.


Andrei Konchalovsky habla sobre su película
Desde hace pocos años, he comenzado a pensar que el cine moderno trata de impedir que el público se concentre en la contemplación.

Durante todo ese tiempo he vivido en la incertidumbre de saber si realmente había comprendido la esencia del cine.

Este film es mi intento por descubrir las nuevas posibilidades que ofrecen las imágenes en movimiento unidas por el sonido. Un intento por estudiar la vida sin ninguna prisa.

La contemplación es el momento en que una persona asume su unidad con el Universo.

Quizás este film sea la determinación de mi voluntad por agudizar mi sentido del oído, tratando de escuchar el susurro leve del Universo.


Ficha artística
Aleksey Tryapitsyn - Lyokha
Irina Ermolova - Irina
Timur Bondarenko - Timur
Viktor Kolobkov - Kolobok
Viktor Berezin - Vitya