Cinemanía > Películas > Pelé, el nacimiento de una leyenda > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Pelé, el nacimiento de una leyenda cartel reducidoPelé, el nacimiento de una leyenda(Pelé: Birth of a legend)
Dirigida por Jeff Zimbalist, Michael Zimbalist
¿Qué te parece la película?

De los productores de 'Apollo 13', 'A Beautiful Mind', los hermanos Michael y Jeff Zimbalist escriben y dirigen este largometraje filmado íntegramente en Río de Janeiro y que cuenta la historia de la niñez y juventud de este ídolo mundial del fútbol. Una motivadora historia de superación personal en torno a la vida del astro del fútbol brasileño, que gracias a sus habilidades y su espíritu inquebrantable, consiguió dejar las favelas y convertirse en un referente e ídolo mundial.

Los hermanos Zimbalist, Michael y Jeff, escriben un meticuloso guión basándose en historias contadas por el propio Pelé, lo que da a la historia una dimensión de primera persona. "Pelé fue de gran ayuda en la concepción de la historia, aprendiendo sobre su vida", indica Michael, quien asegura que el astro no intervino ni censuró ninguna parte del guión. Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula ambos futbolistas y actores dan vida al mito en su niñez y juventud respectivamente. El propio Edson Arantes do Nascimento, Pelé, participa en la película en calidad de co-productor ejecutivo.

El futbolista tuvo que afrontar una infancia y juventud repleta de dificultades debido a su origen humilde y consiguió hacerse con un nombre en el mundo del fútbol gracias a su poco ortodoxo modo de jugar y un espíritu inquebrantable para superar las trabas. "En ningún momento hubo la intención de una pieza ligera y creo que eso estuvo claro desde el principio (...). No creo que Pelé se haya cohibido de hablar de alguna cosa negativo", comentan los directores.