Cinemanía > Películas > Rumbos > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Rumbos cartel reducidoRumbosDirigida por Manuela Moreno
¿Qué te parece la película?

Tras el éxito conseguido con sus cortometrajes, 'Pipas' (nominado al Goya), 'Quiero estar el resto de mi vida contigo', o 'Camas', Manuela Moreno asume el guión y la dirección de RUMBOS, una historia coral de vidas cruzadas que tiene por escenario una noche de verano en una gran ciudad.

Una de las singularidades de RUMBOS es que la película se desarrolla en tiempo real, a lo largo de una única noche, y a través de personajes que viajan en distintos vehículos por la ciudad.

Inicio de rodaje 3 de agosto de 2015, con localizaciones en Barcelona y Navarra.


Biofilmografía de la directora
Directora y guionista. Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) completa sus estudios en la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en el Instituto Cinematográfico de Madrid (N.I.C).

Debuta con el cortometraje "Dolores" con el que obtuvo numerosos reconocimientos, entre los que destaca el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San José (California) además de numerosos premios y selecciones tanto nacionales como internacionales.

Su segundo cortometraje "Quiero estar el resto de mi vida contigo" ganó uno de los premios en Freak International Film Festival de México, entre otros. Además cuenta con más de cien selecciones internacionales entre las que se encuentran el New York International Film Festival (NYIFF) y Bermuda International Film Festival (Festival pre-seleccionador de los Oscar) en los que participó también su anterior cortometraje. Este trabajo ha sido emitido en el mítico programa Metrópolis de La 2 de TVE.

A continuación, con la productora Momento realiza "Camas", cortometraje que acumula más de una quincena de premios y numerosas selecciones por todo el mundo, proyectándose en Lincoln Center de New York. Seguidamente dirige "Cloe", cortometraje ganador del premio distribución en la IX edición del Notodofilmfest.

Ha colaborado con Mod Producciones en el tratamiento de un guión de largometraje por encargo. Todos sus cortometrajes han sido comprados y emitidos por Canal Plus, TVE y televisiones de diferentes países. También ha dirigido el videoclip "Telescopio" de Alis para BMG.

En los años anteriores compaginó la dirección de sus dos cortos "Lo sé" ( Mejor proyecto en la XXV edición del festival de Medina del Campo y premiado en la XVI edición del Festival de Cine de Málaga) y "Pipas" (Nominado a los premios Goya y galardonado con los premios a mejor guión y mejor dirección en la XI edición del Notodofilmfest) con su labor como realizadora de publicidad, dirigiendo spots para clientes como Once, Real Madrid, Cruz Roja, Blink (Sol de Bronce en los FIAP 2013), etc. En 2015 estrenó su primer largometraje "Como sobrevivir a una despedida" (Nostromo Pictures) en el Festival de Cine de Málaga.

Premios
Publicidad
-Sol de Bronce en el Festival Iberoamericano de Publiciad FIAP 2013 por la publicidad "chica guapa" de BLINK con la agencia TBWA y la productora OVIDEO.

"PIPAS"
-Nominación a los Premios Goya al Mejor Cortometraje. -Premio del jurado al Mejor Guión y a la Mejor Dirección en la XI edición del NOTODOFILMFEST. -Premio del Público y del Jurado en CINE MÁLAGA. -Más de 20 premios en otros muchos festivales, destacando su reconocimiento con múltiples premios del jurado y del público.

"LO SÉ"
-Premio al mejor proyecto en el Festival de Cine de Medina del Campo otorgado por la diputación de Valladolid y Canal Plus. -Premio "Nuevo talento FNAC" en la XVI edición del Festival de Cine de Málaga. -Premio del jurado en la XV edición del festival de cortometraje de RISA Y ORO (Navarra). -Premio del jurado en la V edición del Festival de Cortometrajes "Cortos con ñ" (Madrid).

"CAMAS"
-Premio del jurado al mejor cortometraje dirigido por una mujer en el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (Palencia). -Premio del Jurado joven en la XXII edición del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campo. (Palencia) -Premio del jurado en la XI edición del Festival de Cine de Lanzarote (Las Palmas). -Premio a la mejor dirección en la edición del Festival de cortometrajes "Playa de las Américas" Arona (Tenerife).

"DOLORES"
-Premio del jurado en el Festival Internacional de Cine de SAN JOSÉ. California (EE.UU). -Mención de Honor del jurado en Femminile International Film Festival of Lugano (SUIZA). -Premio del jurado en la XI edición del Festival Internacional de cortometrajes y cine alternativo de Benalmádena FICCAB (Málaga). -Premio del jurado en la XXXVIII edición del Festival de Cine de Cartagena (Murcia).