Cinemanía > Películas > Amar, beber y cantar > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Amar, beber y cantar cartel reducidoAmar, beber y cantar(Aimer, boire et chanter)
Dirigida por Alain Resnais
¿Qué te parece la película?

Testamento cinematográfico del maestro francés Alain Resnais, quien dejó huella profunda en la historia del Séptimo Arte con películas como Hiroshima mon amour, Noche y niebla, La guerra ha terminado o El año pasado en Marienbad.

Premio FIPRESCI y el Premio Alfred Bauer en la Berlinale 2014 - Festival Internacional de Cine de Berlín. Esta comedia dramática está basada en la obra teatral "Life of Riley" de Alan Ayckbourn. Se trata de la tercera adaptación para el cine por parte de Resnais de una obra de este prolífico escritor y dramaturgo británico tras "Smoking/ No Smoking" y "Pasiones privadas en lugares públicos".


Festivales y premios internacionales
Berlinale-Festival Internacional de Cine de Berlín 2014 (Sección Oficial): Premio FIPRESCI y Premio Alfred Bauer
SEFF-Sevilla Festival de Cine Europeo 2014: Sección Oficial


La crítica ha dicho
"Resnais quiere despedirse de nosotros desde una mezcla de ligereza y abstracción (...) Irresistible" - (Sergi Sánchez, LA RAZÓN)

"La película es como una especie de viaje interminable, surcado por planos de carreteras que culminan en escenarios dibujados, soñados, imaginados" - (Carlos Losilla, CAIMÁN CUADERNOS DE CINE)

"Una trama de equívocos amorosos deliciosa, aérea e hipervitaminada, en la que incluso participa un muppet como testigo mudo. Genio y figura hasta la sepultura" - (Jordi Batlle Caminal, FOTOGRAMAS)

"Amar, beber y cantar es la perfecta divisa que nos acompañará todo el verano (…) Un vodevil de parejas cruzadas en un cine tan teatralizado como tierno" - (Carlos Loureda, CINE INVISIBLE)

"Amar, beber y cantar propone una última sacudida. Amable, incisiva, conveniente y (cómo no), voluntaria" - (Fernando Solla, CINE DIVERGENTE)

"Amar, beber y cantar cierra una de las filmografías más ejemplares del cine moderno con otra tuerca sobre el arte de la representación, la relación entre cine y teatro (y cómic), la fusión de géneros y disciplinas en un cuerpo homogéneo que nadie más ha explorado como él" - (Quim Casas, DIRIGIDO POR)