Cinemanía > Películas > El niño y la bestia > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El niño y la bestia cartel reducidoEl niño y la bestia(Bakemono no ko)
Dirigida por Mamoru Hosoda
¿Qué te parece la película?

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.


Argumento
En este mundo hay un mundo de humanos y otro mundo distinto. El mundo de las Bestias.

Shibuya en el mundo humano y Jutengai en el mundo de las Bestias.

Un niño solitario y una Bestia solitaria que habitan estos dos mundos independientes…

Un día, un niño conoce a una Bestia, Kumatetsu, y decide ir a vivir en el mundo de las Bestias para fortalecerse. Se convierte en el aprendiz de Kumatetsu, quien le da un nuevo nombre, Kyuta. Al principio todo les enfrenta, pero su vida extraordinaria y el proceso de aprendizaje del niño hace que ambos maduren y poco a poco va creándose un vínculo entre ambos, igual que sucede en la vida real entre un padre y un hijo.

Un día, cuando Kyuta ya ha crecido y se ha convertido en un hombre hecho y derecho, regresa accidentalmente a Shibuya desde Jutengai y conoce a una niña, Kaede. Este encuentro con Kaede, la niña que le muestra un nuevo mundo y sus valores, hace que empiece a cuestionarse a qué mundo pertenece realmente. Sucede entonces algo significativo tanto para el mundo de los humanos como para el mundo de las Bestias. ¿Qué puedo hacer para salvarlos a todos? Kumatetsu, Kyuta y Kaede. Ha llegado el momento de que cada uno de ellos tome una decisión.


Personajes y reparto

KUMATETSU
Es el maestro de Kyuta, una de las dos Bestias más fuertes de Jutengai, candidato a convertirse en el próximo lord. Para convertirse en lord debe conseguir un aprendiz, pero su naturaleza tosca y ruda mantiene alejados a posibles candidatos. Cuando adopta como aprendiz al vagabundo Kyuta, incumple la norma del mundo de la Bestias que dice que nadie puede tomar como aprendiz a un ser humano.

KOJI YAKUSHO
Nacido el 1 de enero de 1956.

En 1996 barrió en los premios a mejor actor en 14 películas con su papel en ¿Bailamos? (dirigida por Masayuki Suo), Sleeping Man (dirigida por Kohei Oguri) y Shabu Gokudo (dirigida por Tatsuoki Hosono). En 1997 protagonizó La anguila (dirigida por Shohei Imamura), que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, y el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Tokio por su papel en La curación, (dirigida por Kiyoshi Kurosawa).

En el 2001, Agua tibia bajo un puente rojo (dirigida por Shoehi Imamura) compitió en el Festival de Cine de Cannes y ganó el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Chicago. Participó también en una serie de películas extranjeras como SAYURI (2005, dirigida por Rob Marshall) y Babel (2007, dirigida por Alejandro González Inárritu). En el 2009 hizo su debut internacional con Toad’s Oil, en la que también fue protagonista. En el 2012 Chronicle of My Mother (dirigida por Masato Harada) ganó el Premio Especial Grand Prix del Jurado del Festival Internacional de Montreal, y en junio del mismo año la

Medalla con el Lazo Púrpura de Japón. Es el orgullo de Japón y un actor variopinto, que cuenta con unas habilidades interpretativas destacadas y una presencia poderosa, y recibe numerosos elogios tanto en su país como en el extranjero.

Recientemente ha aparecido en The Kiyosu Conference (2013, dirigida por Koki Mitani) y El mundo de Kanako (2014, dirigida por Tetsuya Nakashima), y ganó el premio a Mejor Actor en el 38º Premio de la Academia Japonesa por su papel en A Samurai Chronicle (2014, dirigida por Takashi Koizumi). The Emperor in August (2015, dirigida por Masato Harada) será lanzada próximamente. Ha dado voz a películas animadas tales como Vecinos invasores (2006, Tim Johnson) y ATOM (2009, dirigida por David Bowers). Esta es su primera película con el Director Mamoru Hosoda.

KYUTA (niño)
Kyuta es un niño que es separado de sus padres a la edad de nueve años. Al no tener donde ir, vagabundea por las calles de Shibuya y conoce a Kumatetsu en un callejón trasero. A fin de fortalecerse decide vivir en Jutengai en el mundo de la Bestias y convertirse en aprendiz de Kumatetsu, algo que hace a regañadientes.

AOI MIYAZAKI
Nació el 30 de noviembre de 1985.

Captó la atención por su papel en EUREKA (2001, dirigida por Shinji Aoyama) que ganó dos premios en el 53º Festival del cine de Cannes, y el premio a Mejor Actriz durante el 23º Festival de los Tres Continentes en Nantes por su papel protagonista en Harmful Insect (2002, dirigida por Akihiko Shiota). En el 2008 se hizo con el papel principal en Atsuhime, convirtiéndose así en la actriz más joven que protagoniza una película de la NHK, lo que la catapultó a la fama. También apareció en NANA (2005, dirigida por Kentaro Otani), Hatsukoi (2006, dirigida por Yukinari Hanawa), The Shonen Meriken Sack -Brass Knuckle Kids- (2009, dirigida por Kankuro Kudo), Solanin (2010, dirigida por Takahiro Miki), In His Chart (2011, dirigida por Yoshihiro Fukagawa), My SO Has Got Depression, (2011, dirigida por Kiyoshi Sasabe), My Mother’s Chronicle (2012, dirigida por Masato Harada), Tenchi: El Samurai Astrónomo (2012, dirigida por Yojiro Takita), A Chorus of Angels (2012, dirigida por Junji Sakamoto), Yellow Elephant (2013, dirigida por Ryuichi Hiroki), The Great Passage (2013, dirigida por Yuya Ishii), Petal Dance (2013, dirigida por Hiroshi Ishikawa), y In His Chart 2 (2014, dirigida por Yoshihiro Fukagawa). Sekaikara Nekoga Kietanara (2016, dirigida por Akira Nagai) que será lanzada próximamente. Es la cuarta vez que presta su voz a una película de animación después de Origen: espíritus del pasado (2006, dirigida por Keiichi Sugiyama), Colorful (2010, dirigida por Keiichi Hara), y Niños lobo (2012, dirigida por Mamoru Hosoda).

KYUTA (de joven)
Como aprendiz de Kumatetsu y a través de su proceso de formación y de sus aventuras cotidianas, Kyuta se convierte en un robusto adolescente de 17 años. Un día, regresa accidentalmente desde Jutegai a Shibuya y conoce a Kaede. La niña le enseña a leer y escribir, algo que nunca ha aprendido en el mundo de las Bestias.

SHOTA SOMETANI
Nació el 3 de septiembre de 1992.

Su primera aparición en un largometraje fue en Pandora’s Box (2009, dirigida por Masanori Tominaga). Ganó el premio al mejor artista revelación en el 66º Mainichi Film Award Sponichi Grand Prize por su papel en A Liar and a Broken Girl (2011, dirigida por Natsuki Seta). Fue el primer japonés que ganó el premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor revelación durante el 68º Festival Internacional del Cine de Venecia por su papel en Himizu (2012, dirigida por Shion Sono). También ganó el 36º Premio de la Academia Japonesa a mejor actor revelación del año por su papel en Himizu y Lesson of the Evil (2012, dirigida por Takashi Miike). Es el motor de cambio tras la próxima generación de actores japoneses.

Entre su filmografía se encuentra Fourteen (2007, dirigida por Hiromasa Hirosue), Isn’t Anyone Alive (2012, dirigida por Gakuryu Ishii), The Intermission (2013, dirigida por Naofumi Higuchi), El cero eterno (2013, dirigida por Takashi Yamazaki), Wood Job! (2014, dirigida por Shinobu Yaguchi), Parasyte (2014, dirigida por Takashi Yamazaki), Kabukicho Love Hotel (2015, dirigida por Ryuichi Hiroki), and Parasyte, Part 2 (2015, dirigida por Takashi Yamazaki). Strayer’s Chronicle (2015, dirigida por Takahisa Zeze), Minna! Esper Dayo! (2015, dirigida por Shion Sono), y Bakuman (2015, dirigida por Hitoshi One) próximamente en cartel. Es la segunda vez que presta su voz a una película de animación tras la película anterior del Director Mamoru Hosoda, Niños lobo (2012).

KAEDE
Kaede es una niña que asiste a una elitista escuela de secundaria en Shibuya. Conoce a Kyuta en una biblioteca, y empiezan a estudiar juntos. También le enseña a leer y escribir, asumiendo el papel de su maestra en el mundo humano.

SUZU HIROSE
Nació el 19 de junio de 1998.

Desde el 2012 trabaja exclusivamente como modelo para la revista Seventeen y también ha participado en series dramáticas de televisión, películas y anuncios. Llamó la atención como Zexy CM girl de la 7ª generación. En el 2013 hizo un debut secreto en The Apology King (dirigida por Nobuo Mizuta). En el 2015 protagonizó por primera vez una serie dramática, Gakko no Kaidan. También aparece en Crows Explode (2014, dirigida por Toshiaki Toyoda). Nuestra hermana pequeña (2015, dirigida por Hirokazu Koreeda), próximamente en pantalla. Es la primera vez que pone voz a un largometraje de animación.

LORD
Durante muchos años el personaje más anciano de Jutengai y líder de más de 100.000 Bestias que viven allí. Después de jubilarse espera reencarnarse en un Dios. Busca a un sucesor, una Bestia de carácter similar y dotado de una fuerza sin igual.

MASAHIKO TSUGAWA
Nació el 2 de enero de 1940.

Debutó en la gran pantalla con tan solo 5 años en Kitsune no Kureta Akanbo (1945, dirigida por Santaro Marune). Tras protagonizar Fruta prohibida (1956, dirigida por Ko Nakahira), apareció de nuevo en las llamadas películas de la nouvelle vague. Ganó el premio al Mejor Actor Secundario de la Academia del Cine de Japón por su papel en in A Taxing Woman (1987, dirigida por Juzo Itami) y Yogisha (1987, dirigida por Kosaku Yamashita. En 1998, ganó el premio al Mejor Actor de la Academia de Cine de Japón por su papel como General Hideki Tojo in Pride: The Fateful Moment (dirigida por Shunya Ito), y en el 2014, El Premio Hochi Film a Mejor Actor Secundario por su papel en 0.5mm (dirigida por Momoko Ando).

También apareció en in Flakes of Snow (1985, dirigida por Kichitaro Negishi), La extraña historia de Oyuki (1992, dirigida por Kaneto Shindo), Crest of Betrayal (1994, dirigida por Kinji Fukasaku) and Supermarket Woman (1996, dirigida por Juzo Itami). Más recientemente como actor en The Negotiator: The Movie (2010, dirigida por Hidetomo Matsuda) and Postcard (2011, dirigida por Kaneto Shindo). Bajo el apodo de Masahiko Makino, dirigió A Hardest Night! (2006), Samurai Gangsters (2008, y Penguins in the Sky (2009). Es la segunda vez que pone voz a un largometraje de animación, siendo la primera A Matter of Loaf and Death (2009, dirigida por Nick Park), y su tercero será Little Prince en noviembre del 2015. Es la primera vez que aparece en una película de Mamoru Hosoda.

HYAKUSHUBO
Una Bestia delgada con cara de cerdo, y amigo de Kumatetsu. Un cerdo sabio que se muestra amable con todo el mundo. Da consejos a Kyuta, que duda de su relación con Kumatetsu, su maestro.

LILY FRANKY
Nació el 4 de noviembre de 1963.

Además de ilustrador y diseñador también es escritor, fotógrafo, letrista, melodista y actor. Su primera novela largometraje, Tokyo Tower: Mom and Me, and Sometimes Dad, vendió más de 2.2 millones de copias y ganó el premio Honya Taisho en el 2006, y su libro ilustrado Oden-kun fue adaptado a película de animación. En el campo de la música Hanataba to Neko (Pony Canyon) de Emi Fujita de la que fue el productor general ganó el Premio al Álbum más destacado en los 54º Premios de la Crítica Discográfica de Japón. Como actor ganó el Lazo azul al Mejor Talento Revelación por su papel en All Around Us (2008, dirigida por Ryosuke Hashiguchi). Durante la celebración de la 37ª edición de la Academia de Cine de Japón ganó el premio al Mejor Actor Secundario por su papel en De tal padre tal hijo (2013, dirigida por Hirokazu Koreeda) así como el premio al Mejor Actor Secundario por su papel en The Devil’s Path (2013, dirigida por Kazuya Shiraishi). Como actor de doblaje es su segundo papel tras South Park, serie de animación para TV y es la primera vez que aparece en una película de Mamoru Hosoda.

TATARA
Tatara es una Bestia con cara de mono viejo y amigo de Kumatetsu. Un personaje cínico, ingenioso y mal hablado. Menosprecia a Kyuta por convertirse en el aprendiz de Kumatetsu cuando tan solo es un ser humano.

YO OIZUMI
Nacido el 3 de abril de 1973.

Miembro del grupo de teatro TEAM NACS.

Tras varias apariciones con Suzui en el programa de TV de noche Suiyo Doudesho, empezó a actuar en series dramáticas de televisión a escala nacional. Su papel en Phone Call to the Bar (2011, dirigida por Hajime Hashimoto), le hizo merecedor del premio al Mejor Actor durante los 24º Premios del Cine de Nikkan Sports, el premio Yujiro Ishihara, y el 35 Premio de la Academia de Cine de Japón. Ha actuado en muchas películas sobre Hokkaido, tales como Bread of Happiness (2012) y A Drop of the Grapevine (2014) ambas dirigidas por Yukiko Mishima. Ganó el premio al Mejor Actor durante el 6º TAMA Film Award por su papel en A Bolt from the Blue (2014, dirigida por Gekidan-Hitori). También participó en After School (2008, dirigida por Kenji Uchida), Phone Call to the Bar 2 (2013, dirigida por Hajime Hashimoto), The Kiyosu Conference (2013, dirigida por Koki Mitani), Twilight Sasara saya (2014, dirigida por Yoshihiro Fukagawa), y Kakekomi (2015, dirigida por Masato Harada). I am a Hero (2016, dirigida por Shinsuke Sato) será estrenada próximamente. Como actor de doblaje ha participado en películas de animación tales como El viaje de Chichiro (2001, dirigida por Hayao Miyazaki), Haru en el reino de los gatos (2002, dirigda por Hiroyuki Morita), Nasu: Summer in Andalusia (2003, dirigda por Kitaro Kosaka), El castillo ambulante (2004, dirigida por Hayao Miyazaki), Profesor Layton y la Diva Eterna (2009, dirigida por Masakazu Hashimoto), and El recuerdo de Marnie (2014, dirigida por Hiromasa Yonebayashi). Es su primer papel en una película de Mamoru Hosoda.