Cinemanía > Películas > El virus del miedo > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El virus del miedo cartel reducidoEl virus del miedo(El virus de la por)
Dirigida por Ventura Pons
¿Qué te parece la película?

El día que el grupo infantil de natación de la piscina municipal, empiezan a nadar sin burbuja, se acusa a uno de los monitores, Jordi, de dar un beso a un niño. Los padres reaccionan con inquietud. ¿Se trata de un gesto de ternura para calmar a un crio asustado o se oculta alguna otra cosa? Aflorarán interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza.


Sinopsis larga
El día que los caballitos de mar, el grupo infantil de natación de la piscina municipal, empiezan a nadar sin burbuja, se produce un hecho que saca a flote sospechas, dudas y temores.

Anna, la directora del club de natación, se enfrenta a un difícil dilema y pide explicaciones a Jordi, el entrenador, después que algunos padres se hayan quejado de como el chico ha gestionado la negativa a lanzarse al agua de uno de los niños, que no quiere hacerlo porque está asustado. Jordi asegura que ha actuado con tacto y que no lo ha reñido ni asustado.

Pero el problema es otro: los padres ven con inquietud y preocupación que, para tranquilizarlo, lo haya abrazado y le haya dado un beso. El conflicto empieza cuando cada uno da su versión de ese gesto. Las versiones sobre el beso no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o detrás se oculta alguna otra cosa? La sospecha alimenta el miedo y esta genera violencia.

Hèctor, el otro monitor de la piscina, se desentiende de Jordi y se embarca en una batalla de dudas y temores. No se mete, no se pronuncia. Su silencio es el de la conformidad, el de las mayorías sumisas.

¿Queremos vivir en un mundo donde los mecanismos de control y de sospecha se activen para prevenir cualquier riesgo o en un mundo donde un gesto de ternura no se penalice ni se cuestione? El Virus de la Por (El Virus del Miedo) abre interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza.