Cinemanía > Películas > Buscando a Dory > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madres paralelas' la nueva película de Pedro Almodóvar
Buscando a Dory cartel reducido Buscando a Dory(Finding Dory)
Dirigida por Andrew Stanton, Angus MacLane
¿Qué te parece la película?

"Buscando a Dory" de Disney•Pixar reúne en la gran pantalla a uno de los personajes más queridos del público, un pez cirujano color azul que vive feliz en el arrecife de coral en compañía de Nemo y Marlin. Pero de repente, Dory recuerda que tiene una familia en algún sitio y que a lo mejor alguien la está buscando en algún sitio. Así que embauca a Marlin y Nemo en una increíble aventura oceánica que les llevará al prestigioso Instituto de Vida Marina (MLI) de California, un acuario y centro de recuperación de especies marinas.

Para encontrar a su madre y a su padre, Dory pide ayuda a tres de los habitantes más estrafalarios del MLI: Hank, un pulpo cascarrabias que suele zafarse de los cuidadores; Bailey, una ballena beluga que está convencida que su sonar biológico está estropeado; y Destiny, un tiburón ballena corto de vista.

Dory y sus amigos se adentran con destreza por los complejos mecanismos internos del MLI y descubren la magia de sus defectos y las de sus amistades y familias.


Descripción de los personajes

DORY (voz de Ellen DeGeneres) es un pez cirujano de color azul brillante con una personalidad muy alegre. Sufre de pérdida de memoria a corto plazo pero eso no es ningún obstáculo para su carácter optimista… hasta que se da cuenta que ha olvidado algo importante: su familia. Es cierto que ha encontrado una nueva familia en Marlin y Nemo, pero le atormenta la idea de que en alguna parte alguien la está buscando. Puede que Dory tenga problemas para recordar exactamente qué está buscando o a quién, pero no piensa rendirse hasta descubrir su pasado y de paso aprenderá a aceptarse a sí misma.

MARLIN (voz de Albert Brooks) ha viajado por todo el océano pero eso no significa que quiera volver a hacerlo. Así que no tiene muchas ganas de acompañar a Dory en una misión a la costa de California para localizar a su familia. Está claro que Marlin sabe lo que se siente al perder a la familia; de hecho fue Dory quien le ayudó a encontrar a Nemo no hace tanto tiempo. Puede que el pez payaso no sea muy divertido, pero es leal. Comprende que debe dejar de lado su personalidad nerviosa y escéptica y embarcarse en otra aventura, esta vez para ayudar a su amiga.

Un año después de su gran aventura en el extranjero, NEMO (voz de Hayden Rolence) vuelve a ser un niño normal: va al colegio y vive en el arrecife de coral con su padre y su vecina Dory, el pez cirujano azul. No parece que su angustiosa aventura haya hecho mella en su espíritu aventurero. De hecho, cuando Dory recuerda retazos de su pasado y sueña con emprender un ambicioso viaje por el mar para encontrar a su familia, Nemo es el primero en ofrecer su ayuda. Puede que Nemo sea un pez payaso joven y despreocupado con una aleta de la suerte, pero apoya al 100% a Dory. Después de todo, Nemo sabe muy bien lo que significa ser diferente.

HANK (voz de Ed O'Neill) es un pulpo. En realidad, es un "septopulpo" porque perdió en algún sitio un tentáculo y de paso su sentido del humor. Pero Hank es tan competente como sus congéneres de ocho brazos. Hank es un experto en desaparecer gracias a sus técnicas de camuflaje y es el primero en recibir a Dory cuando ésta llega al Instituto de Vida Marina. Pero no os equivoquéis, no quiere hacer amigos. Hank sólo desea una cosa: un billete en un camión de transporte para llegar a un acogedor acuario de Cleveland y disfrutar de una vida tranquila en soledad.

DESTINY (voz de Kaitlin Olson) no nada muy bien que digamos, pero tiene un corazón enorme. De hecho, todo en ella es enorme y con razón, porque las ballenas son los peces más grandes de los mares. Destiny vive en el Instituto de Vida Marina y un día, un pez cirujano azul extrañamente familiar llamado Dory aparece en su piscina. A Destiny le avergüenza su falta de elegancia fruto de su mala vista, pero Dory cree que nada maravillosamente bien. Y Dory está encantada al saber que su amiga tamaño gigante también habla balleno.

BAILEY (voz de Ty Burrell) es una ballena beluga que vive en el Instituto de Vida Marina y está convencido que su sonar biológico está estropeado. La buena noticia -o la mala, dependiendo a quien preguntemos- es que los doctores del MLI no encuentran ninguna anomalía. La afición de Bailey por el drama sigue fastidiando a sus vecinos: El tiburón ballena Destiny no consigue que le haga caso por mucho que lo intenta. Puede que escuche a su nueva amiga Dory que tiene un montón de ideas estrafalarias.

JENNY (voz de Diane Keaton) y CHARLIE (voz de Eugene Levy) harían cualquier cosa por Dory, su única hija. La animan, la protegen e intentan darle las armas que necesitará para navegar por el mundo con una memoria defectuosa. Jenny puede parecer un poco frívola pero es una madre protectora y un buen ejemplo para su hija. A Charlie le encanta bromear pero para él lo más importante es enseñar a Dory a sobrevivir a pesar de sus problemas de memoria.

FLUKE (voz de Idris Elba) y RUDDER (voz de Dominic West) son una pareja de perezosos leones marinos que recogieron en el Instituto de Vida Marina. Marlin y Nemo se los encuentran roncando al sol en una roca muy solicitada justo a la entrada del centro. Estos leones marinos disfrutan al máximo de su tiempo libre y no les gusta que les molesten durante la siesta… pero es peor oír sus ladridos a que te muerdan.

SR. RAY (voz de Bob Peterson) es el profesor cantarín del arrecife. Se toma muy en serio enseñar a Nemo a y sus compañeros submarinos. A nadie le gusta más la clase del Sr. Ray que a Dory. Aunque no sirva de mucho, le encanta hacer de ayudante del profesor durante las interesantes excursiones que hacen con él.

BECKY (voz de Torbin Bullock) es una gavia muy original que siente debilidad por Marlin. Aunque inspira poca confianza, sobre todo en cierto pez payaso escéptico, es más lista de lo que parece.

CRUSH (voz de Andrew Stanton) y su SQUIRT (voz de Bennett Dammann) son las tortugas más guay del mar. Siempre están dispuestas a echar una mano, o más bien una aleta, a un pez en apuros. Llevar más de cien años cursando los mares tiene sus ventajas.

LAS NUTRIAS son una auténtica monada. ¿Quién puede resistirse a sus tiernas y peludas caritas?.