Cinemanía > Películas > Krampus > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Krampus cartel reducidoKrampus(Maldita Navidad)
Dirigida por Michael Dougherty
¿Qué te parece la película?

La época navideña es el momento más mágico del año; sin embargo, la sombra de una oscura leyenda navideña empieza a tomar cada vez más fuerza en la cultura popular.

El folclore nos habla de Krampus, un mito con siglos de antigüedad en las viejas tradiciones del norte de Europa. La bestia cornuda llamada Krampus, una especie de monstruo, captura a los niños desobedientes durante la Navidad.

Santa Claus recompensa a los niños buenos; Krampus castiga a los que se han portado mal.

Santa Claus simboliza la risa y la alegría; Krampus da paso a la oscuridad y al caos.

Santa Claus trae regalos; Krampus se lleva almas.

El legendario Krampus ha quedado inmortalizado en una nueva película que arrojará una maliciosa sombra sobre todas las navidades de años venideros. KRAMPUS - MALDITA NAVIDAD, de Legendary Pictures, la oscura historia de un maligno espíritu navideño, revela una vertiente tan irreverente como retorcida de las fiestas.

El joven Max Engel (EMJAY ANTHONY, Chef), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no creyentes.

Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños - desde crueles hombres de nieve, pasando por querubines demoníacos y salvajes ositos de peluche, hasta feroces galletas -, adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la antagónica familia, que no tendrá más remedio que unirse si sus miembros quieren sobrevivir.

El reparto de la oscura y subversiva comedia de terror está formado por ADAM SCOTT en el papel de Tom (la serie "Parks and Recreation", Black Mass - Estrictamente criminal), el padre de Max, que pasa más tiempo en la carretera que con su mujer e hijos; TONI COLLETTE (Pequeña Miss Sunshine, El sexto sentido) en el papel de Sarah, la madre de Max, una mujer decidida a alcanzar la perfección en su casa de las afueras totalmente inspirada en los libros de Martha Stewart; STEFANIA LAVIE OWEN (The Lovely Bones) como Beth, la hermana adolescente de Max, cuya máxima prioridad este año, como todos los anteriores, es escapar de la familia para estar con su novio, y KRISTA STADLER (Lena Rais) en el papel de Omi, la matriarca alemana de la familia Engel que tiene razones muy personales para creer en la leyenda de Krampus.

Pero antes de que empiece la invasión sobrenatural de Krampus, los Engel deben enfrentarse a otra invasión casi tan temible, la de su extensa familia. Varios invitados nada bienvenidos se les unen para pasar la temporada más familiar del año, y entre estos se encuentran DAVID KOECHNER (las entregas de El reportero) como Howard Burkhauser, el ruidoso y vulgar tío de Max; ALLISON TOLMAN (la serie "Fargo") en el papel de Linda, la esposa de Howard, que se esfuerza en que no salten chipas con su hermana Sarah y sus insoportables hijos, interpretados por las jóvenes promesas LOLO OWEN, QUEENIE SAMUEL y MAVERICK FLACK como Stevie, Jordan y Howie Jr, respectivamente, y CONCHATA FERRELL (la serie "Dos hombres y medio") como la tía Dorothy, una mujer políticamente incorrecta a la que le gusta beber y decir lo que piensa, y que siempre ha odiado a los niños, incluso cuando ella era pequeña.