Cinemanía > Películas > Warcraft: El origen > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Warcraft: El origen cartel reducido finalWarcraft: El origenDirigida por Duncan Jones
¿Qué te parece la película?

Epopeya de aventuras en la que se enfrentan dos mundos, basada en el fenómeno mundial de Blizzard Entertainment.

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: guerreros orcos que han dejado su moribundo mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, el ejército de los hombres se enfrenta a la destrucción, mientras que el mundo de los orcos intenta evitar su extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de sus familias, sus hogares y sus pueblos.

Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por una razón diferente.

La película está protagonizada por TRAVIS FIMMEL (la serie "Vikingos") en el papel del comandante Anduin Lothar; PAULA PATTON (Misión imposible: Protocolo fantasma) como la medio orca Garona; BEN FOSTER (El único superviviente) como el mago y guardián Medivh; DOMINIC COOPER (la serie "Preacher") como el rey Llane Wrynn; RUTH NEGGA (Guerra mundial Z) como Lady Taria; TOBY KEBBELL (El amanecer del planeta de los simios) como Durotan, el líder del clan orco Viento Gélido; ANNA GALVIN (la serie "Legends of Tomorrow") como la protectora Draka; BEN SCHNETZER (Pride) como el rebelde y joven mago Khadgar; ROB KAZINSKY (Pacific Rim) como el lugarteniente orco Orgrim; CLANCY BROWN como el jefe guerrero orco Puño Negro, y DANIEL WU (la serie "Into the Badlands") como el hechicero orco Gul'dan


Introducción a los dos mundos
La magia blanca y la magia negra son la fuerza vital del extraordinario mundo de Azeroth y forman parte del orden natural que moldea el destino de todos los que viven en el planeta. El reino humano está gobernado por el rey Llane (Dominic Cooper) y la reina, Lady Taria (Ruth Negga), dos seres benevolentes que viven en una resplandeciente ciudad llamada Ventormenta.

El poderoso guerrero Anduin Lothar (Travis Fimmel), comandante de los ejércitos de Azeroth, siempre ha estado al lado de su rey y señor. Un consejo de magos, el Kirin Tor, guarda y protege el pacífico reino y su larga prosperidad desde el castillo Dalaran, una fortaleza que desafía la gravedad y alcanza las nubes.

Medivh (Ben Foster), guardián de Azeroth y su mago más poderoso, el rey Llane y Lothar recibieron el encargo de proteger a los habitantes de Azeroth pasara lo que pasara. Un joven mago llamado Khadgar (Ben Schnetzer) ha decidido rebelarse contra los ancianos que forman el Kirin Tor en busca de una verdad más elevada. Azeroth está a punto de enfrentarse a la guerra, y la búsqueda del joven Khadgar hará que se cruce con el comandante Lothar, un encuentro que cambiará el destino de ambos.

En otra parte del universo, el planeta Draenor es el hogar de los orcos, un pueblo tan orgulloso como fiero que desconoce una vida sin conflicto ni lucha. Estos guerreros de grandes colmillos miden casi dos metros y medio, llevan armaduras hechas a medida, disponen de armas terribles de acero templado, son auténticas máquinas de guerra y han nacido para luchar y sobrevivir en condiciones terribles. Saben que su planeta se muere y que la raza puede desaparecer. Solo les queda abandonar sus hogares y trasladarse a otro mundo. Si deben conquistarlo a la fuerza, así será.

Su líder, el astuto y tiránico chamán Gul'dan (Daniel Wu), representa la salvación de los orcos. Haciendo uso de la magia más negra y más peligrosa, ha conseguido abrir un portal hacia otro mundo. Apoyado por Puño Negro (Clancy Brown), el feroz jefe de los guerreros orcos, consigue unir a los clanes para formar un ejército conocido como la Horda. Todos los jefes de los clanes deciden obedecer a Gul'dan, invadir Azeroth y derrotar a sus habitantes, pero hay un orco que no está de acuerdo.

Durotan (Tony Kebbell), el jefe del clan Lobo Gélido, recuerda una época más sencilla y más noble, anterior al liderazgo de Gul'dan. A pesar de no sentirse cómodo con la decisión de Gul'dan, el jefe Durotan, su esposa Draka (Anna Galvin), su lugarteniente Orgrim (Rob Kasinsky) y todo el clan Lobo Gélido se unen al éxodo en masa a través del Portal Oscuro hacia Azeroth. Temen a la magia negra que les permite pasar, pero no tienen elección si quieren sobrevivir.

Una vez en Azeroth, Durotan empieza a preguntarse si no hay una forma menos brutal de asentarse en el nuevo mundo. No es el único en pensarlo: la guerrera Garona (Paula Patton), medio humana y medio orca, forma parte de ambos mundos, pero no pertenece a ninguno. ¿Hacia dónde acabará inclinándose su lealtad, hacia la tribu que la esclavizó o el enemigo que la ha liberado?

Con la apertura del Portal Oscuro y el choque de los dos grandes ejércitos, uno se enfrentará a la destrucción inminente, y el otro, a la extinción eterna. Ante la oscura sombra que amenaza con aniquilar a ambos pueblos, dos héroes enfrentados, Lothar y Durotan, se preguntarán si la guerra es la única solución.


Acerca de los personajes

Garona
La esclava del orco brujo Gul'dan es una impresionante mestiza, medio orca medio humana producto de dos mundos, pero que no pertenece a ninguno. Garona es más fuerte de lo que nadie puede imaginar, es una superviviente. Marginada, atrapada entre dos mundos, busca desesperadamente un lugar que la acepte. Ha convertido el dolor en fuerza, hasta convertirse en una guerrera autosuficiente. Sabe que solo sobrevivirá si el resto de los guerreros la temen. Cuando se siente atraída por la valentía y los encantos de Lothar, decide combatir a su lado.

Anduin Lothar
Es el intrépido guerrero que lucha por su Rey para detener una guerra terrible contra un enemigo imposible con la esperanza de salvar a su pueblo y proteger a su único hijo. Lo sacrifica todo para convertirse en el protector que Azeroth necesita, sólo le motiva la lealtad y es capaz de olvidar los sentimientos personales con tal de defender sus ideales. Es fiel a sus amigos, a su Rey y a su planeta. El héroe guerrero maneja la espada como nadie, ya sea montado en un caballo o en un grifón, y su valentía en la batalla carece de límites. Será determinante a la hora de decidir el destino de Azeroth.

Khadgar
El poder de este adolescente culto reside en sus conocimientos. A pesar de llevar la marca de Kirin Tor, es un joven guardián empeñado en llevar una vida normal. Decidió dar la espalda a la vida a la que estaba destinado desde su nacimiento, pero el misterio que hace posible la invasión de Azeroth le obliga a cambiar de idea y hacer frente a las responsabilidades que acompañan al poder. Mientras intenta encontrar su lugar entre los héroes, Khadgar aprende los secretos de sus poderes... y de las oscuras fuerzas que acechan.

Durotan
El jefe del clan Lobo Gélido lucha a lomos de un gran lobo para hacerse con un lugar al que convertir en el hogar donde su familia pueda vivir en el futuro. Lo hace por la supervivencia de su clan y por Draka, su esposa embarazada. Cree profundamente en lo que representaban los orcos antes de la llegada al poder de Gul'dan: eran seres fieros y fuertes movidos por el orden natural, disciplinados y que jamás cuestionaban la fidelidad a su pueblo. Sabe que deberá encabezar el ejército de los orcos en Azeroth para que estos tengan la posibilidad de sobrevivir.

Medivh
Uno de los guardianes de Azeroth y que tiene en su poder el arma definitiva. Pero ha pagado un alto precio para hacerse con tan enorme poder místico. Es el más poderoso de los magos y el gran guardián del pueblo y del país. Para proteger a los habitantes y restaurar el equilibrio natural entre los dos reinos deberá hacer uso de la magia. Cuando no defiende a Azeroth, se dedica a combatir fuerzas que van más allá de la comprensión de los simples mortales, desde una altísima torre construida sobre un núcleo de poder. Su razón de ser es proteger a Azaroth. Es su único propósito en la vida.

El rey Llane Wrynn
Todo rey hereda los problemas de su época, y en el caso del noble rey Llane, puede que sea la guerra más dura de toda la larga historia de Azeroth. Este dirigente benevolente deberá reunir a los otros líderes de su mundo (enanos, elfos y hombres) para enfrentarse a los invasores orcos antes de que sea demasiado tarde. El Rey sabe que si los pueblos de Azeroth no se unen contra el enemigo común, la vida allí jamás volverá a ser igual. Es capaz de hacer lo que sea con tal de salvar al reino y proteger a sus habitantes.

Lady Taria
Es una reina sabia y justa. En una era de bestias, brutos y campos de batalla, su elegancia e inteligencia es un faro de esperanza para el pueblo. Esta hábil pacificadora se sirve de su intuición femenina para que Garona confíe en ella. También sabe que los pueblos de Azeroth deben unirse si quieren sobrevivir y que "un jefe poderoso debe ganarse la confianza del clan". Es la esposa del rey Llane y madre de su hijo Varian. El Rey y la Reina tienen el mismo poder y sienten un profundo respeto el uno por el otro.

Orgrim
Orgrim maneja el poderoso Martillo Maldito, una de las armas más mortíferas jamás inventada por los orcos. El arma ha pasado de padre a hijo en una estirpe de grandes guerreros, y alimenta la rabia y la fuerza del que la usa en el campo de batalla. Es el fiel amigo de Durotan, con el que ha luchado y cazado en las grandes dunas de Viento Gélido. Jamás traicionará a su jefe ni a su clan, y es uno de los impulsores de la tribu. Al entrar en Azeroth, deja atrás su antiguo mundo.

Draka
Es la valiente compañera de Durotan y madre de un hijo recién nacido. Daría su vida con tal de proteger a su familia y a su pueblo. Durotan y Draka están profundamente enamorados. Draka siempre estará al lado de su compañero y no duda en llevar a su hijo hacia un futuro incierto.

Gul'dan
Astuto, cruel, despiadado y poderoso, está convencido de que nada ni nadie podrá arrancarle su posición de fuerza. Ha decidido hacerse con Azeroth cueste lo que cueste. Consigue unir a los clanes de orcos y convertirlos en una fuerza destructiva. Chupa la fuerza vital de cualquiera para recargar a su ejército. Empujado por la voluntad de conquista, la vida solo representa el combustible que la Horda necesita.

Puño Negro
Los orcos nacen para hacer la guerra, pero Puño Negro "El destructor" es la encarnación misma de la guerra. Revestido con una terrible armadura cuyos cierres están hechos con huesos de sus enemigos derrotados en combate, representa todo lo que un orco desea ser: fuerza, intrepidez y honor. Su voz atronadora basta para hacer temblar a sus contrincantes y es el arma viva que Gul'dan necesita para asaltar a los habitantes de Azeroth.