Cinemanía > Películas > La habitación > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La habitación cartel reducidoLa habitación(Room)
Dirigida por Lenny Abrahamson
¿Qué te parece la película?

La habitación, una película llena de suspense y profundamente emotiva, explora el amor infinito entre una madre y su hijo. Cuando Jack, de cinco años, y su madre escapan del único espacio que el niño conoce desde su nacimiento, este descubre el mundo exterior. Invadido por la alegría y el entusiasmo, se agarra con más fuerza que nunca a lo único que realmente le importa, el potente vínculo que le une a su cariñosa y entregada Mamá.


Sinopsis completa
La habitación cuenta la extraordinaria historia de Jack (JACOB TREMBLAY, en una asombrosa primera interpretación), un alegre y vivaz niño de cinco años al que cuida su cariñosa y entregada Mamá (BRIE LARSON, Las vidas de Grace, Y de repente tú). Como cualquier buena madre, Mamá se dedica a proteger y a hacer feliz a Jack, rodeándole de amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, sus vidas no tienen nada de normal, están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin ventanas al exterior, al que Mamá ha bautizado con el eufemismo de "la Habitación". Mamá se ha preocupado de crear todo un universo para Jack dentro de la Habitación y nada le impedirá conseguir que tenga una vida plena a pesar del reducido ambiente en el que se mueven. Pero la curiosidad de Jack crece de día en día y la resistencia de Mamá está a punto de romperse, por lo que idea un arriesgado plan que les permitirá fugarse y que les llevará a enfrentarse a algo quizá más aterrador, el mundo real. JOAN ALLEN y WILLIAM H. MACY, ambos nominados por la Academia de Hollywood, coprotagonizan La habitación.

Una tensa narración de cautividad y libertad, un viaje lleno de imaginación a las sorpresas de la infancia y un profundo retrato de los lazos familiares y de la fortaleza, La habitación también es una maravillosa y transcendente experiencia basada en la premiada novela superventas del mismo título de la autora EMMA DONOGHUE. El director LENNY ABRAHAMSON (Frank) es fiel a la novela plasmando en la pantalla a Jack, a Mamá y a todo su extraño mundo con una gran intensidad. La habitación demuestra el poder del amor familiar en las circunstancias más extremas y ocupará un lugar entre las películas más conmovedoras que han explorado el vínculo entre madres e hijos.