Cinemanía > Películas > Brava > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Brava cartel reducidoBravaDirigida por Roser Aguilar
¿Qué te parece la película?

Segunda película de Roser Aguilar. Protagonizada por Laia Marull, Emilio Gutiérrez Caba, Bruno Todeschini, Sergio Caballero y Francesc Orella.

En BRAVA, Roser Aguilar trata esta especie de anestesia generalizada que la sociedad occidental moderna genera en los individuos. Se centra en el vacío personal de una mujer joven que sufre y presencia una agresión brutal que la obliga a buscar recursos para recuperar cierto equilibrio interior. Plantea la necesidad de re-encontrarnos con quien somos profundamente. BRAVA quiere ser un alegato a favor de la esperanza y de la necesidad de confiar para volver a estar vivos.

"Si a lo largo de la Historia se alternan periodos de luz y sombra, parece que nos toca vivir un periodo un tanto oscuro, extraño. Nuestro mundo es a menudo doloroso y triste. Y a la vez, también dentro de nosotros podemos reconocer esa parte oscura, fea, descubrir algo ambiguo y opaco en nuestro interior... Y sin embargo, quizás debido a todo esto, personalmente tengo la profunda convicción de que necesitamos, cada vez más, belleza y esperanza... que en lo que atañe a los temas profundamente humanos, todos estamos muy cerca. Por eso creo firmemente que BRAVA llegará al alma de sus espectadores. Porque nuestro público podrá conectar y reconocerse, porque hablamos de una 'enfermedad' tan actual y tan humana como la impotencia ante el vacío y el dolor, frente a la necesidad de ser querido y de volver a confiar en los demás". Roser Aguilar

La idea original es de Roser Aguilar, que firma el guión junto a Alejandro Hernández (Caníbal, Todas las mujeres) y está producida por Setmàgic (Oriol Marcos), Iberrota Films (Fernando Victoria de Lecea), TvOn (Paloma Mora) y TV3, con el apoyo del ICAA, MEDIA e ICEC.