Cinemanía > Películas > La final > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La final cartel reducidoLa finalDirigida por Valerio Boserman
¿Qué te parece la película?

Tres amigos hinchas del Atlético Madrid y tres chicas seguidoras del Real Madrid: todos protagonizan una historia de amor la semana de la final de Champions. Aure y Andrea tienen una tensión sexual no resuelta desde la adolescencia, fruto de la casualidad, surge el reencuentro. Paco y Marian fueron pareja en el pasado, hasta que Marian cruzó el charco y sus vidas se separaron. Edu y Tábata, tienen una relación de amor-odio basada en las apuestas deportivas.

La noche en la que se disputa La Final de Champions, las tres parejas ven el partido en el mismo bar; el resultado no será el esperado para todos.


Los personajes
AURE, es un chico extrovertido, simpático, muy despistado y tremendamente supersticioso, sobre todo en lo referente al Atlético de Madrid.

PACO, es el más mayor de los tres… compañero de piso de Aure y hermano de Edu. Se reencuentra después de diez años, con Marian el amor de su vida.

EDU, es huérfano desde muy joven y vive con su abuela ya que aún no se ha emancipado. Novio de Tábata, actualmente trabaja en una radio local.

ANDREA, periodista frustrada, reconvertida en bloguera indeseable, experta en crítica social. Conoce a Aure desde el instituto, pero él nunca se fijó en ella. Acaba de mudarse a casa de Tábata.

MARIAN, la prima mayor de Tábata que acaba de regresar de EEUU después de diez años. Nada más llegar a España se reencuentra con su antiguo novio Paco.

TABATA, es un torbellino, no está quieta un segundo. En ocasiones acierta resultados deportivos, más bien por impulsos e intuición femenina.


Personajes secundarios
LOLES LEÓN, es LOLA, la madre de Tábata, mujer atrevida con verborrea de casquería.

ANTONIO HORTELANO, es JORGE HORTELANO, un actor de éxito hace diez años, que actualmente hace obras de microteatro por dinero.

MIGUEL HERMOSO, es el charcutero del barrio.

JUAN, es camarero argentino de Tribeca y “ex-futbolista de Rosario Central”

LESBOS, es la camarera lesbiana de la peña Madridista del barrio.

BEGOÑA, es el “rollo de una noche” de Aure.

ISMAEL FRITSCHI, es un taxista atlético, somnoliento, fuera de forma y caradura.

MARÍA KALTHEMBAKER, es la cajera del “súper” del barrio.

ANDRE BOSERMAN, es el hijo de Paco, “su mochila”.

RONY, el perro apasionado de “las chuches”.