Cinemanía > Películas > Land of mine. Bajo la arena > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Land of mine. Bajo la arena cartel reducidoLand of mine. Bajo la arena(Under sandet)
Dirigida por Martin Zandvliet
¿Qué te parece la película?

Tras el fin de la 2ª guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.


Sinopsis larga
En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de alemanes prisioneros de guerra, muchachos más que hombres, se ven obligados por el ejército danés a llevar a término un trabajo suicida: desactivar y retirar las minas de tierra dispuestas a lo largo del litoral danés. Con escasa o nula experiencia, los chicos descubrirán pronto que la guerra está lejos de acabarse. Inspirada en hechos reales, Land of Mine. Bajo la Arena narra los desconocidos acontecimientos de un momento trágico de la historia de Dinamarca.

Pocas películas abordan en detalle las inmediatas consecuencias que supusieron el conflicto y la ocupación en la Segunda Guerra Mundial. Tras seis años de conflagración y terror, la línea entre el bien y el mal ha desaparecido. Land of Mine. Bajo la Arena, el nuevo y sorprendente film del director danés Martin Zandvliet, expone la hasta ahora ignorada historia del momento más oscuro de Dinamarca. Durante los días posteriores a la rendición del Ejército Nazi, en mayo de 1945, a los prisioneros de guerra alemanes retenidos en Dinamarca se les obligó a trabajar para las fuerzas aliadas. Con escasa o ninguna experiencia en la desactivación de explosivos, se los envió a retirar más de dos millones de sus propias minas terrestres esparcidas por la costa oeste del país. En el curso de este proceso, más de la mitad de ellos perecieron o quedaron gravemente heridos. Zandvliet vierte luz sobre esta tragedia histórica a modo de brecha de entrada a una historia llena de odio, venganza, reconciliación y amor.

Los ojos de estos prisioneros alemanes, Sebastian, Helmut, Ludwig, los gemelos Ernst y Werner, y Wilhelm expresan confusión, miedo y derrota. Lleno de desprecio para con los alemanes que ocuparon su país durante cinco años, y decidido a castigar lo que ha quedado del régimen nazi, el obstinado sargento Rasmussen (Roland Møller) envía cada día a su pelotón a las dunas empujándolos hacia las minas. Este trabajo que parece no tener fin pronto deviene una carnicería; e incluso Rasmussen acaba por tener sensaciones e intenciones encontradas hacia sus jóvenes prisioneros.

Land of Mine. Bajo la Arena habla de las consecuencias de la guerra; pero aún más, de humanidad. Zandvliet se ha topado con un material del todo absorbente para su relato de camaradería, supervivencia, e inesperada amistad. Se interroga acerca de la existencia del posible mal inherente a nuestra naturaleza. Pero, ¿es posible llegar a mostrar simpatía por aquéllos que representan el horror nazi?.