Cinemanía > Películas > Gold > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Gold cartel reducido finalGoldDirigida por Stephen Gaghan
¿Qué te parece la película?

GOLD, inspirada en hechos reales, es la épica historia del sueño de un hombre, y todo lo que éste estuvo dispuesto a hacer para que no se desvaneciera.

El ganador de un Oscar Matthew McConaughey protagoniza el film como Kenny Wells, un hombre criado en la industria minera y, al igual que su padre, es el tipo de hombre que no tiene miedo de ir a la montaña y excavar para encontrar su fortuna… pero en un negocio donde el azar puede marcar la diferencia entre una inmensa riqueza y el fracaso absoluto, la suerte no ha estado de su lado. Kenny encarna al espíritu emprendedor de América, una fe incuestionable capaz de superar todos los obstáculos. Si hubiera 13 asaltos, Wells ganaría todas las peleas.

Así que decide venden sus últimas posesiones y se va, se encamina hacia Indonesia siguiendo una especie de intuición para encontrar el oro que cree que se encuentra en una de las junglas más profundas y oscuras del planeta: en Borneo.

Se alía con un geólogo mítico, Mike Acosta, interpretado por Edgar Ramírez – se enfrentan a la naturaleza, al mundo financiero de Nueva York, a conspiraciones dentro de conspiraciones, pero sobre todo ponen a prueba su fe en sí mismos.

Cuando hacen el mayor hallazgo de oro de la Historia, se dan cuenta de que este sueño tan sólo es el comienzo de la aventura. Kenny no tarda en verse rodeado de políticos corruptos, banqueros hipócritas, trabajadores gubernamentales traicioneros, todos los personajes clásicos que aparecen cuando se producen este tipo de hallazgos… y todos, de una manera u otra, quieren robarle.

Kenny es el hombre que se arriesga a perder lo que quiere. Y, más importante aún, es un hombre con amigos de verdad, amor de verdad, una comunidad de verdad; pero cree que para ser alguien en Estados Unidos tienes que ser visto como un triunfador en el mundo. Y, como todos sabemos, este pequeño detalle ha hecho tambalear a gigantes.

GOLD, la historia de un soñador, y también una historia de advertencia, contada siguiendo la narrativa clásica de aventuras, expone la naturaleza real del ser humano. Trabajes en un bar de mala muerte en Reno o en las brillantes torres de Wall Street, la búsqueda de oro reduce a todas las personas a sus elementos más básicos.

Matthew McConaughey sufrió una transformación física completa – con una cabeza calva y una dentadura desafortunada, además de una subida de 20 kilos ganados con una dieta de cerveza, hamburguesas con queso y batidos – para dar vida a este personaje… KENNY WELLS… KENNY WELLS… KENNY WELLS… Luchar por tus sueños es el mayor tesoro de todos.