Cinemanía > Películas > Objetivo: Londres > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Objetivo: Londres cartel reducidoObjetivo: Londres(London has fallen)
Dirigida por Babak Najafi
¿Qué te parece la película?

El Primer Ministro Británico ha fallecido en misteriosas circunstancias. Su funeral en Londres es un acto al que acuden todos los líderes relevantes de Occidente. Pero lo que comienza siendo el evento con más seguridad del planeta se convierte en un complot mortal para acabar con los líderes más poderosos del mundo, devastando la capital británica y desencadenando el terror. Sólo tres personas pueden detenerlo: el Presidente de los Estados Unidos, su Jefe del Servicio Secreto (Gerard Butler) y una agente del MI-6 que no confía en nadie.


Sinopsis larga
Gerard Butler regresa como el agente del Servicio Secreto Mike Banning en OBJETIVO: LONDRES, la explosiva secuela del gran éxito de taquilla "Objetivo: la Casa Blanca". También regresan en papeles principales para este apasionante thriller de acción sin descanso, Aaron Eckhart, como el presidente de los EE. UU. Benjamin Asher, y Morgan Freeman, como Allan Trumbull, ahora vicepresidente.

Un fastuoso banquete de boda se pone en marcha en Lahore, Pakistán. Pero el padre de la novia en cuestión no es otro que Aamir Barkawi (Alon Moni Aboutboul), un temible traficante de armas y uno de los hombres más buscados del mundo. El súbito ataque de un dron mata a parte de los asistentes a la boda, entre ellos a la hija de Barkawi, aunque él logra salir sin sufrir heridas graves y, junto a sus hijos, jura vengarse.

Dos años después, en Washington, D.C., Mike Banning y su mujer, Leah (Radha Mitchell), han rehecho su matrimonio y es ahora más sólido que nunca, mientras esperan con ansiedad la inminente llegada de su primer hijo. Al haber permanecido como agente del Servicio Secreto asignado a Asher, Banning está en alerta permanente. Cuando el primer ministro británico muere inesperadamente, Banning sabe que es su deber preparar junto a la directora del Servicio Secreto, Lynne Jacobs (Angela Bassett), las medidas de seguridad necesarias para acompañar al presidente al funeral de estado, en la catedral de San Pablo de Londres.

Dado que está prevista la asistencia de todos los dirigentes mundiales más poderosos, el funeral debería ser el evento más protegido del planeta. Pese a ello, a los pocos instantes de llegar, varios jefes de estado son asesinados y varios monumentos de Londres sufren ataques. Asher, Banning y Jacobs caen en una emboscada y se ven obligados a retirarse entre una lluvia de plomo y explosivos. La asolada capital británica queda bloqueada. La policía de Londres y las fuerzas armadas se dan cuenta de que su seguridad está comprometida y todas sus comunicaciones están siendo interceptadas. Banning, a quien Jacobs encarga mantener a salvo a Asher, tendrá que desconectarse e intentar pasar desapercibido para mantenerse un paso por delante de lo que acaba descubriendo que son implacables agentes desplegados por Barkawi, que se han infiltrado por la ciudad siguiendo la meticulosa planificación de Barkawi y su hijo Kamran (Waleed F. Zuaiter). Pero los Barkawi no han contado con la resistencia de su presa. Cuando dejan entrever los espeluznantes planes que tienen para el presidente, Banning no se detendrá ante nada para asegurar el regreso a casa de Asher sano y salvo.

Mientras, en la Casa Blanca, el vicepresidente Trumbull, reunido en la Sala de Situación con sus principales asesores (interpretados por Jackie Earle Haley y los veteranos de "Objetivo: la Casa Blanca" Robert Forster, Melissa Leo y Sean O'Bryan) intenta a contrarreloj buscar la forma de prestar apoyo a los que están atrapados en Londres y sacarlos de allí. Superado en número y en armamento, Banning pide ayuda a una agente británica del MI6 (Charlotte Riley) que, justificadamente, no confía en nadie. El fracaso no es una opción aceptable mientras intentan impedir que los criminales ejecuten la fase final de su plan de venganza.