Cinemanía > Películas > Ouija: El origen del mal > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Ouija: El origen del mal cartel reducidoOuija: El origen del mal(Ouija: Origin of evil)
Dirigida por Mike Flanagan
¿Qué te parece la película?

Los Ángeles, 1967. Alice Zander (ELIZABETH REASER, La saga Crepúsculo) añade un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abre su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de su hija menor Doris (LULU WILSON, Líbranos del mal), la pequeña familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece.

Un año y medio después de que mataran a su marido, Alice tiene problemas económicos para cuidar de su hija adolescente Paulina, "Lina" (ANNALISE BASSO, Oculus: El espejo del mal), de 15 años, y de la pequeña Doris, de 9 años.

Por suerte para su negocio, el ocultismo es algo que lleva en la sangre. Su madre era una pitonisa que le enseñó los trucos del oficio para que Alice atrajera a clientes deseosos de hablar con sus seres queridos ya desaparecidos. La vidente cree que no engaña a nadie; más bien ayuda a sus clientes a cerrar una etapa, algo que ella desea hacer, pero no consigue.

El negocio no va viento en popa, las facturas siguen llegando, y Alice compra una Ouija para dar un poco más de misterio a las sesiones de espiritismo. Pero al poco de estar el tablero en la casa, empiezan a ocurrir cosas extrañas: ruidos inexplicables, pesadillas recurrentes, pero lo más preocupante es que la pequeña Doris empieza a comunicarse con los muertos, incluso con su padre.

Al principio, todo parece un regalo bajado del cielo, el negocio prospera y los clientes se sienten reconfortados al poder conectar con los que se han ido... hasta que se sabe la verdadera historia de la casa donde vive la familia. Hace décadas, un cirujano loco realizó terribles experimentos con pacientes mentales en el edificio. Y ahora, para que por fin se oigan sus gritos de angustia, uno de los torturados ha poseído a la pequeña Doris.

El director del colegio católico de las niñas, el padre Tom (HENRY THOMAS, Gangs of New York), está muy preocupado por lo que pasa y decide investigar. Los cuatro deberán enfrentarse a un poder sobrenatural (DOUG JONES, El laberinto del fauno) para el que el sacerdocio no ha preparado al padre Tom, y se darán cuenta de que los espíritus que han abierto el portal no tienen la menor intención de cerrarlo sin librar una lucha mortal.