Cinemanía > Películas > Nunca es tarde > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Nunca es tarde cartel reducidoNunca es tarde(Danny Collins)
Dirigida por Dan Fogelman
¿Qué te parece la película?

Danny Collins ha sido escrita y dirigida por Dan Fogelman guionista de películas como Cars o Bolt. Al Pacino (El Padrino, Esencia de mujer), Annette Bening (Estado de sitio, Los chicos están bien, American Beauty), Jennifer Garner (El sueño de mi vida, Juno), Bobby Cannavale (Blue Jasmine) y Christopher Plummer (Una mente maravillosa, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) integran este reparto de lujo.

Al Pacino fue nominado a los Globos de Oro por este trabajo.


Inspirado en la historia real de Steve Tilston
Hace algunos años, Dan Fogelman oyó hablar de una extraordinaria historia que llamó poderosamente su atención. En 1971 Steve Tilston acababa de presentar su exitoso primer álbum, 'An Acoustic Confusion', y en una entrevista para la revista Zig zag, en la que era calificado de gran promesa de la escena musical, admitió que el éxito precoz podría tener un efecto perjudicial en su forma de vivir y componer. Tilston se consolidó como un célebre compositor que, a pesar de la fama durante más de cuatro décadas, permaneció fiel a sí mismo.

En 2005 recibió un sorprendente comunicado de un coleccionista que acababa de adquirir una carta de John Lennon dirigida a él y necesitaba autentificarla.

Parecía que el ex Beatle había leído la entrevista de Zig Zag y quería demostrarle que estaba equivocado: la fama y la fidelidad a uno mismo eran compatibles. Era una carta amable, en la que Lennon incluia su teléfono para mantener una conversación.

Fogelman se ha inspirado libremente en este episodio para construir un guión que desde el primer momento concibió interpretado por Al Pacino. El actor daba vida al Mercader de Venecia en Broadway cuando Fogelman le propuso el papel, con serias dudas de que aceptara la petición de un director debutante. Pacino se mostró agradecido con la oferta de Fogelman, a quien conocía por sus guiones previos. Su confianza ciega le recordó la de Francis Ford Coppola, cuando le buscó para ser Michael Corleone. Con Pacino en el proyecto, Fogelman acabó de perfilar el personaje y la trama, una historia de segundas oportunidades, con ingredientes de la comedia y el drama más humano. Pacino reconoció que por vez primera había llorado con una de sus películas, en concreto con la escena final.

Para Steve Tilston la película tiene grandes virtudes, a pesar de que los paralelismos con su vida real empiezan y acaban con aquella carta.


La prensa ha dicho
"Un reparto soberbio y una emotividad auténtica" - Variety

"Pacino es irresistible. Esta película, hilarante y conmovedora, un exuberante regalo" - Rolling Stone

"Canalizando a partes iguales Tom Jones y Barry Manilow, Al Pacino ofrece un rendimiento impresionante como personaje protagonista" - Washington Post

"Una película irresistiblemente divertida, con un reparto de lujo, con genuinas sonrisas y lágrimas y el bonus de las canciones de Lennon en la banda sonora" - Empire