Cinemanía > Películas > El cuento de la princesa Kaguya > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El cuento de la princesa Kaguya cartel reducidoEl cuento de la princesa Kaguya(Kaguyahime no monogatari)
Dirigida por Isao Takahata
¿Qué te parece la película?

El cuento de la princesa Kaguya es una de las últimas películas del Studio Ghibli, y la culminación de la extraordinaria belleza estética desarrollada por su director y co- fundador, Isao Takahata. Hallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón.


Los personajes
Princesa Kaguya - Encontrada dentro de una planta y criada por un cortador de bambú y su esposa. Apodada "pequeño bambú" por los niños de la aldea de montaña, crece en 12 meses hasta el equivalente de un niño de 13 años de edad. El cortador de bambú decide que ella debe ser una "verdadera princesa", y se muda con su familia a la capital, donde ella rápidamente llama la atención gracias a su simpatía, que junto con su gran belleza atraerá a los más grandes nobles de la capital en busca de su mano.

Sutemaru - amigo de la infancia de la princesa Kaguya, es el "jefe" de los niños en su aldea e hijo de una familia de torneros.

El cortador de Bambú (Sanuki no Miyatsuko) - el padre adoptivo de la princesa Kaguya. La encuentra mientras trabaja y decide criarla. Creyendo que ella debe llegar a ser una auténtica princesa busca varias maneras de lograrlo.

La mujer del cortador de Bambú - Madre adoptiva.

Lady Sagami - Una mujer de la nobleza de la capital que sirve como institutriz de la princesa Kaguya.

Inbe no Akita - Un maestro de yin-yang que da a la princesa Kaguya su nombre adulto.

Me no Warawa - Sirviente y compañera de la princesa.

Príncipe Kuramochi

Príncipe Ishitsukuri

Lord Minister of the Right Abe Great Counsellor Otomo Middle Counsellor Isonokami. Pretendientes.

Su Majestad - pretendiente real para la mano de la princesa Kaguya.