Cinemanía > Películas > Generación Z > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Generación Z cartel reducidoGeneración Z(The rezort)
Dirigida por Steve Barker
¿Qué te parece la película?

Sobre la película
El género zombi a día de hoy muy popular, con ejemplos que van a través del tiempo como 'Amanecer de los muertos' de George A. Romero y 'El día de los muertos' pasando por el fenómeno actual televisivo 'The Walking Dead'.

Sin embargo, para hacer su guión, Gerstenberger se inspiró en un mundo fantástico marcando el inicio de la historia en un tiempo posterior a la victoria de la raza humana sobre los zombies en lo que pudo ser la Tercera Guerra Mundial. Lo interesante era explorar cómo la humanidad se recuperaría después de que un gran porcentaje de la población hubiese sido aniquilado.

"Soy fan de Michael Crichton y sus thrillers-tecnológicos como 'Jurassic Park' y 'Westworld' dice Gerstenberger. "Así que esas fueron algunas de las influencias. El paralelismo de ambas películas es claro". En Generación Z encontramos una isla donde se crea un parque-safari, ofreciendo un ambiente de entretenimiento para los visitantes, en el que pueden entrar en contacto con seres no-naturales; pero con el tiempo éstos se rebelan contra los visitantes.

Gerstenberger no estaba dispuesto a hacer la película en un tono demasiado serio, sino más bien quería mantener algo del humor inherente a muchas películas de terror y zombis: "No soy un gran fan del horror agotador. Me gusta divertirme cuando voy al cine ".

Encontrar a un director adecuado para navegar por el tono de la película era fundamental. Dice Scott, del director Steve Barker: "Tenía una gran visión para el proyecto y se unió a él desde el principio". El propio Barker estaba en la búsqueda de algo nuevo después de haber trabajado mucho en el género de terror con anterioridad. Siendo gran fan de las películas de zombies, Barker se sintió atraído por las posibilidades que ofrecía el guión de 'Generación Z': "Las películas de zombies siempre se fijan ahora en un mundo apocalíptico - este guión me fascinó porque habíamos ganado y esto era algo que yo no había visto antes. No es una película tradicional, sino un retroceso a las películas que me gustaban; como las películas de John Carpenter, en la que no están atadas a un solo género ". "Tener a Steve Barker fue genial", dice Gerstenberger. "Él vino con algunas grandes ideas. Inicialmente, la película sucedía en una casa de campo así que era más una película británica en ese sentido, pero la productora quería dar una sensación más global. A Steve se le ocurrió la idea de crear en una isla y ayudó en la manera de lanzar los mensajes ocultos de los que se reflexionan en la película, como son la falta de vivienda, los refugiados y la inmigración.

Barker considera que Generation Z es una historia más grande de lo que puede parecer: "La película es enteramente sobre los desposeídos, sobre la forma en que tratamos a los refugiados", añade deseosos de poner de relieve la más "serio trasfondo" detrás del guión.


Las localizaciones
Encontrar el lugar perfecto para rodar 'Generación Z' fue crucial para poder transmitir el lujo frágil del mundo post-apocalíptico. Mallorca (España) ofrece una increíble variedad de posibilidades desde valles ocultos a refugios de montaña. Mallorca también coincidía con la estética de la isla ideada por Barker y los diversos jefes de departamento: "Buscábamos algo que fuese seductor, tentantivo y elegante, y esta isla tenía todo eso".