Cinemanía > Películas > Como la espuma > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Como la espuma cartel reducidoComo la espumaDirigida por Roberto Pérez Toledo
¿Qué te parece la película?

Comedia romántica con un reparto coral formado por Sara Sálamo, Daniel Muriel, Diego Martínez, Miguel Diosdado, Elisa Matilla, Pepe Ocio, Carlo D'Ursi, María Cotiello, Adrián Expósito, Sergio Torrico, Jonás Berami, Nacho San José, Javier Ballesteros, Álex Villazán, Raquel Quintana y David Mora.

Contada en clave de comedia de emociones, la historia tiene lugar en una vieja mansión durante una orgía, donde se encuentran y desencuentran quince personajes. Del amanecer al atardecer, todos vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida.

"Quiero seguir jugando a lo que más me apasiona como guionista y director: crear historias de vínculos y personajes en las que el trabajo de los actores sea la materia prima principal. Esta vez lo hago con un envoltorio que se me antoja irresistible, invitando al espectador a una orgía. Sí, una actividad sexual colectiva en la que aparentemente no hay hueco para el amor. Pero qué se le va a hacer, el amor siempre se las apaña para abrirse camino..." Roberto Pérez Toledo, director

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Roberto Pérez Toledo director y guionista de más de una veintena de cortometrajes (Globos, Vuelco, Nuestro Propio Cielo, Los gritones, Rotos, ...) que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios.

En 2012 estrenó su primer largometraje, Seis puntos sobre Emma, que consiguió premios como las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guión en el Festival de Málaga.

En 2013 participó en el largometraje colectivo Al final todos mueren, junto a otros tres directores y con el apadrinamiento de Javier Fesser. En 2014 lanzó la tv-movie (rodada según el manifiesto #littlesecretfilm) Los Amigos Raros, emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula dos millones de visionados. En los dos últimos años, ha escrito y dirigido también cortometrajes para las exitosas campaña de San Valentín en El Corte Inglés.

"Es una gran comedia romántica con un toque erótico-naif, en la que todos y cada uno de nosotros nos hemos sentido identificados en algún momento de nuestra vida. Una película 'feel-good' que permitirá sentir, reír y emocionarse. Trabajar como actor con Roberto es un sueño hecho realidad y perseguido durante muchos años! Un director en el que he decidido confiar para lanzarme a la espuma!" - Carlo D'Ursi, productor y actor de la película

"Desde el momento en el que descubrimos la filmografía de Roberto supimos que queríamos hacer una película con él. Cuando nos dijo que sí a la propuesta de escribirnos un guión fue muy emocionante pues la idea de que de una orgía pudiesen salir historias tan diversas y con sentimiento nos entusiasmó. Enseguida supimos que teníamos un gran proyecto entre manos. El hecho de que trate la sexualidad y las relaciones de los personajes independientemente de la orientación de cada pareja, es algo que en PonyFilms queremos que se convierta en nuestra identidad como productora" - David Krohnert (PonyFilms), productor ejecutivo de la película

"Como la espuma es parte de este gran momento mágico que vive el cine en España y en especial en Madrid, con una corriente de hacer experimentos de gran calidad fílmica, inteligentes, gamberros y libres. Algo así como una Movida madrileña 2.0" - Pau Brunet, productor delegado de LA Panda.