Cinemanía > Películas > Florence Foster Jenkins > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Florence Foster Jenkins cartel reducidoFlorence Foster JenkinsDirigida por Stephen Frears
¿Qué te parece la película?

En 1944 la heredera entrada en años Florence Foster Jenkins es una figura destacada de la escena social de Nueva York. Es una generosa mecenas de la música clásica en la ciudad y la fundadora del "Club Verdi", ella y su marido británico convertido en manager, St. Clair Bayfield, ofrecen a la élite de la ciudad muestras de tableaux vivants, protagonizados, por supuesto, por la mismísima Madame Florence.

Cuando acude al Carnegie Hall para escuchar a la famosa soprano Lily Pons, Florence se inspira para empezar a cantar de nuevo y decide tomar lecciones de canto, decisión que el leal Bayfield apoya encarecidamente. A ellos se suma Cosme McMoon, un joven pianista emergente como su acompañante. ¡Es el trabajo de sus sueños! Hasta que se da cuenta, claro está, que a pesar de que ella se considera un fenómeno vocal, Madame Florence apenas puede seguir una melodía. Lo que le resulta aún más confuso a McMoon es que Florence y Bayfield tienen un acuerdo romántico inusual: Bayfield está casado con Florence, pero vive con su novia Kathleen. Florence decide organizar un concierto privado y Bayfield se asegura – como ha hecho en el pasado – de que los asistentes sean "auténticos amantes de la música", es decir, amigos de Florence enamorados de la alegría que irradia cuando actúa. El concierto es un gran éxito pero cuando Florence decide luchar por su sueño de actuar en el Carnegie Hall y regala miles de entradas a veteranos que han regresado de la guerra, Bayfield y McMoon tienen una potencial crisis en sus manos. Sin poder controlar al público, ¿podrán proteger el feliz mundo que han creado para Florence, un mundo de bondad y amor donde los sueños pueden convertirse en realidad?


Sinopsis breve
Ambientada en Nueva York en 1940, FLORENCE FOSTER JENKINS cuenta la verdadera historia de la legendaria heredera neoyorquina de la alta sociedad, que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. Ella pensaba que su voz era hermosa, pero para todos los demás era hilarantemente horrible. Su "marido" y manager, St. Clair Bayfield, un aristocrático actor inglés, estaba decidido a proteger a su amada Florence de la verdad. Cuando Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall, St. Clair tiene que enfrentarse a su mayor desafío.