Cinemanía > Películas > Alcaldesa > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Alcaldesa cartel reducidoAlcaldesa(Alcaldessa)
Dirigida por Pau Faus
¿Qué te parece la película?

FESTIVAL DE MÁLAGA - BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR DE DOCUMENTAL

El primer largometraje de Pau Faus, producido por Nanouk Films, se adentra sin filtros en las entrañas de la campaña electoral. A través del formato vídeo-diario, Ada Colau comparte con la cámara las dudas y las contradicciones que todo este proceso le comporta.

ALCALDESA es el primer largometraje de Pau Faus (Barcelona, 1974), licenciado en arquitectura y director de los cortometrajes La ciudad jubilada, Entre bastidores y Pedagogy y del migmetratge SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona (2014). Consciente de la excepcionalidad del fenómeno de Barcelona en comú, Faus decide acompañar a Ada Colau en este vertiginoso viaje, que la conduce en menos de un año de la lucha a pie de calle hasta la alcaldía de Barcelona.


Nota del director
El documental ALCALDESA permite al espectador ser testigo directo de las dudas, las contradicciones y los aprendizajes que vivió Ada Colau durante el vertiginoso año que la llevó del activismo a la alcaldía de Barcelona. Apostar por la proximidad -y aspirar a la transparencia- era clave en este film para retratar una nueva forma de entender la política que ha cambiado radicalmente el panorama político estatal.