Cinemanía > Películas > Churchill > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Churchill cartel reducidoChurchillDirigida por Jonathan Teplitzky
¿Qué te parece la película?

Churchill es un retrato del célebre primer ministro Winston Churchill en los días anteriores al famoso desembarque del día D, en junio de 1944. Todas las fuerzas están concentradas en el sur de Inglaterra, preparadas para invadir una Europa ocupada por los nazis, y esperan la decisión de Churchill sobre el ataque y el desembarque.

Con mucho miedo de repetir los errores que cometió durante la Primera Guerra Mundial en las playas de Galípoli, agotado por los años de guerra, acosado por una depresión y obsesionado con la idea de alcanzar una gran estatura histórica, Winston Churchill también tiene que enfrentarse a la crítica constante de dos oponentes políticos: el general Eisenhower y el mariscal Montgomery.

Solo el apoyo inquebrantable de su esposa, la inteligente y serena Clementine, pueden detener un colapso físico y mental y conseguir que llegue al destino más alto.


Sinopsis completa
Junio de 1944: las fuerzas aliadas están a punto de dar el salto. Un millón de soldados están concentrados en secreto en el sur de Inglaterra, preparados para invadir una Europa ocupada por los Nazis.

Un hombre se interpone en el camino: Winston Churchill.

Detrás de la figura legendaria y de los grandes discursos, ¿qué hay? Un hombre que ha sido ridiculizado políticamente, al que se le han achacado desastres militares y que tiene problemas de habla. Una personalidad impulsiva, que a veces es demasiado dominante, que puede ser temeroso, obsesivo y agresivo.

Con el miedo de repetir –también bajo su mando- la gran masacre de 1915, cuando 500.000 soldados murieron en las playas de Galípoli.

Es una persona obsesionada con alcanzar una estatura de gran figura histórica: su destino.

Es alguien que sigue estando dolido por el rechazo que su padre sentía hacia él, que se plasmó en distancia e indiferencia.

Agotado por los años de guerra y con una depresión en ciernes, Churchill es la sombra del héroe que resistió los bombardeos de Hitler. Si el desembarque del Día D fracasase, le aterra la idea de ser recordado como un artífice de matanzas.

Sus adversarios políticos afilan sus armas. El general Eisenhower y el mariscal Montgomery se sienten cada vez más frustrados por los intentos de Churchill de detener la invasión. El rey Jorge VI se ve obligado a intervenir.

Solo el apoyo inquebrantable de su esposa, la inteligente y serena Clementine, pueden detener el colapso físico y mental del primer ministro.

La historia no contada del líder británico más famoso de todos los tiempos. Conoceremos la verdadera naturaleza de su estatus de héroe durante el período de la guerra, y también descubriremos la fuerza de su mujer, Clemmie, su espina dorsal y su mejor confidente.

En realidad, ella fue el amor que lo llevó a la grandeza.