Cinemanía > Películas > Amor de mis amores > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Amor de mis amores cartel reducidoAmor de mis amoresDirigida por Manolo Caro
¿Qué te parece la película?

Presentación
Amor de mis amores película original de Manolo Caro, es una adaptación libre de la obra de teatro -también de Manolo- "1, 2, 3 por mí y por todos mis amores". Luego del éxito obtenido en "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", el desafío planteado a Alex García y Santiago García Galván -productores de la película- fue el de replicar el logro alcanzado con dicha opera prima.

Cabe mencionar que tuvimos 27 locaciones en 24 días, sólo durante el rodaje en el DF, lo que convirtió ésta en una película con una logística que no admitía errores.

Movimos la filmación a octubre 21, cuando supusimos terminaría la temporada de lluvias en la Ciudad de México, cosa que no ocurrió... incluso durante la última noche de rodaje en exteriores llovió, pero aun así terminamos en tiempo y forma.


Notas de producción
La incorporación de grandes figuras en cameos y participaciones especiales le dio un sabor distinto a esta comedia romántica; entre estas figuras se encontraban Itatí Cantoral, "El Diablito" Mauricio Barrientos, Arap Bethke y Camila Sodi, quienes aportaron gran talento durante sus apariciones.

Los momentos del rodaje dentro del avión y en los aeropuertos merecen una mención especial, ya que éstos son espacios complejos, con mucho movimiento y delicados respecto a la seguridad y la logística.

Musicalmente Manolo siempre imaginó que ciertas melodías debían estar presentes dentro de la película; por esto licenciamos canciones de Raffaella Carrá y Rocío Durcal; además, conseguimos que la enrome Astrid Hadad ejecutara en vivo "Como tu mujer".

Al terminar el rodaje en el DF, fuimos a filmar 4 días a Madrid; pero esta vez viajó un equipo reducido. A pesar del frío español, propio del invierno madrileño, aprovechamos las locaciones y paisajes de la ciudad europea para ilustrar el tema del viaje y los desencuentros de horarios que se aprecian en la película. Incluso contamos en España, una vez más, con la maravillosa participación especial de la chica Almodóvar por excelencia: la bella Rossy de Palma.


Manolo Caro
Nació en Guadalajara, Jalisco, en 1985. A los 17 años ganó una beca por la reconocida agencia John Walter Thompson para crear una campaña en contra de la piratería. Dos años después, obtuvo el proyecto de lanzamiento del automóvil Smart Forfour en México.

Estudió dirección de actores en San Antonio de los Baños, Cuba. Fue el responsable del lanzamiento del portal tvolucion.com de grupo Televisa, comprometiéndose con la creación de dos webseries originales para la empresa.

Ha dirigido varios cortometrajes, entre los que destaca "Gente Bien... atascada", estelarizado por la reconocida actriz Cecilia Suárez, y que le valió el respeto de la prensa y la crítica especializada en América Latina y España. Ese mismo año decide viajar a Madrid para ser parte de un taller propedéutico de profesionales, bajo la batuta de Juan Carlos Corazza, y es ahí donde comparte aula con Elena Anaya y Javier Bardem, entre otros.

En el 2010 escribe y dirige "No sé si cortarme la venas o dejármelas largas", obra que se mantuvo 20 semanas en cartelera, agotando la totalidad de sus entradas con más de 150 representaciones por todo el país.

Su segunda obra de teatro titulada "1, 2, 3 por mí y por todos mis amores" fue igualmente exitosa. Manolo estrenó la obra "Sin cura o a Dios le dije" en el 2011.; ese mismo año realizó el musical "I Love Romeo y Julieta", y dirigió la serie de televisión "Las Colinas" para televisa.

Su opera prima, adaptación de "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" se estrenó en agosto de 2013, recaudando durante su primer fin de semana 5 millones de pesos y manteniéndose así por 10 semanas en cartelera, sumando un total de 50 millones de pesos.