Cinemanía > Películas > The vessel > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
The vessel cartel reducidoThe vessel(El navío)
Dirigida por Julio Quintana
¿Qué te parece la película?

Diez años después de que un tsunami arrasara la escuela de una pequeña aldea, Leo, un joven de la localidad, sobrevive entre las aguas a un accidente en el que todos lo dan por muerto. A los pocos días, Leo sorprende a todos rescatando los restos de las aulas para construir con ellos un Navío que despertará las pasiones del pueblo, adormecido durante demasiados años.


Sinopsis larga
Música. Baile. Fuegos artificiales. El nacimiento de un niño. Estas son sólo algunas de las cosas que desaparecieron de un pequeño pueblo costero, después que una inmensa ola demoliera la escuela y se llevara por delante a cuarenta y seis niños.

Diez años después, el Padre Douglas todavía está tratando de aportar consuelo a la gente del pueblo. Les invita a que rían, a que traten de pasar página y, sobre todo, a que tengan más niños. Pero ellos se niegan y prefieren permanecer encerrados en un interminable estado de luto.

Pero todo cambia una noche en la que el joven Leo se ahoga en el mar y, misteriosamente, despierta tres horas después. Sobrecogido por este suceso extraordinario, Leo percibe que todo es diferente, pero no puede explicar por qué. “¿Podría ser esto una señal de Dios?”, comienzan a preguntarse los habitantes del pueblo. Por primera vez en años el Padre Douglas ve un atisbo de esperanza en los ojos de la gente.

Casi movido por una fuerza interior que no acaba de comprender, Leo comienza a construir una extraña estructura frente a su casa con los restos que aún quedaban de la escuela, desatando una tormenta de indignación y a la vez entusiasmo en la aldea entera.

La gente del pueblo analiza e interpreta cada movimiento del joven como una especie de mensaje divino, viéndose obligados a escoger entre los recuerdos y este nuevo símbolo de esperanza.