Cinemanía > Películas > El despertar > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
El despertar cartel reducidoEl despertar(The I Inside)
Dirigida por Roland Suso Richter
¿Qué te parece la película?

Tras una experiencia próxima a la muerte, Simon Cable (Ryan Phillippe) se despierta en el hospital con amnesia. Se han borrado de su memoria los recuerdos de los dos últimos años de su vida, incluyendo los detalles de su boda, la muerte de su hermano y un accidente de coche que casi resulta fatal. Su médico, el Dr. Newman (Stephen Rea) intenta ayudarle a reconstruir los hechos. No resultará fácil, especialmente cuando su mujer, Anna (Piper Perabo), no sólo parece odiarle sino que cree firmemente que fue el responsable de la muerte de su hermano. Simon también descubre que ha estado manteniendo una relación con la misteriosa Clair (Sarah Polley).

Un encuentro con una misteriosa figura enmascarada sirve para llevar a Simon dos años atrás en el tiempo y a otra estancia en el hospital. Ya no está en una habitación privada, no está casado y no existe un médico llamado Dr. Newman. Tan pronto como intenta aceptar el cambio de realidad se ve empujado de nuevo en el tiempo. La única conexión entre estos dos periodos en el hospital es la presencia un paciente llamado Travitt (Stephen Lang).

Cuando Simon se encuentra de nuevo con Clair, de repente recuerda un encuentro secreto anterior del que fue testigo Peter (Robert Sean Leonard), el prometido de Clair y hermano de Simon. Sin embargo, es más que un recuerdo. Simon tiene el poder de controlar sus acciones, incluso las del pasado. Poco a poco acumula información y la situación se aclara. Descubre que su matrimonio se basaba en el chantaje por parte de su mujer, que escuchó las ultimas palabras de Peter implicándole en su muerte. Por primera vez, Simon vuelve a esa terrible noche en la que discutió con Peter y en la que todo terminó en catástrofe. Simon se ve lanzado a una carrera desesperada por cambiar el pasado, salvar a su hermano y permitir que ambos tengan un futuro distinto.

Los personajes:
Ryan Phillippe habla de Simon Cable
Hay distintas formas de hablar de Simon pero básicamente es una persona que se despierta en el hospital y no sabe quién es ni cómo llegó allí. Tiene una mujer a la que no reconoce y puede que haya asesinado a su hermano. También parece que alguien quiere matarle a él. De algún modo representa su búsqueda de la redención por los pecados que ha cometido, por lo que ha hecho mal en su vida. Quiere tener la posibilidad de volver atrás y corregir algunos de esos errores.

Sarah Polley habla de Clair
En cierta manera no tengo ni idea de quien es Clair. Es un personaje muy fragmentado porque básicamente forma parte de los recuerdos de otra persona y no tiene una trayectoria lineal o directa. Hay que tomarlo escena por escena porque esencialmente es parte de la psique de otra persona y tengo que reaccionar según la escena en particular. Es interesante porque para mí es un experimento, algo que no he hecho antes.

Piper Perabo habla de Anna
Anna Cable es la mujer de Simon. La vemos primero como Anna Hathaway, una enfermera del hospital donde le llevan por primera vez. Más tarde, obviamente, nos casamos y me convierto en Anna Cable, su mujer no exactamente deseable. Fue divertido encarnar a las dos Anna porque hay un intermedio de dos años entre ellas y son muy distintas. Cambian de aspecto y de forma de hablar. La diferencia entre el personaje al principio de la película y al final es muy marcada y siempre me ha interesado interpretar este tipo de papeles.

Stephen Lang habla del Sr. Travitt
El Sr. Travitt es bastante irascible. Tiene un miedo terrible de que le quiten el corazón y le conecten a una bomba. Ha perdido a su mujer y está completamente solo. Pero tiene fuerza y un humor cáustico. Puede dar la impresión de ser bastante débil pero en realidad es muy resistente. El personaje de Travitt está dentro y fuera de la trama principal e interviene en las dos partes. Nunca he interpretado a un personaje que se pasa todo el rodaje en la cama pero todos los personajes tienen una responsabilidad y él cumple una función importante para Cable.