Cinemanía > Películas > Bella y perdida > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Bella y perdida cartel reducidoBella y perdida(Bella e perduta)
Dirigida por Pietro Marcello
¿Qué te parece la película?

La película, una hermosa fábula construida en la unión de sueño y la realidad, es un cuento de hadas documental.

Usando la fábula antropológica con lucha de clases incluída, Pietro Marcello nos relata la historia a través de sugerencias y emociones, insertando la realidad en lo surreal.

Basada en un libro del escritor y periodista Guido Piovene, subraya dos significados importantes: Bella y Perdida es la historia de la Italia actual y también la del Castillo de Carditello, que pertenecía a los Borbones adquirido hace poco por el Estado Italiano después de 100 años de soledades y saqueos, como símbolo de una belleza perdida y de la lucha del individuo, al mismo tiempo que examina la relación entre el hombre y la naturaleza.

Pensando que el argumento del film no fuera comprensible a través del realismo y/o del documental, usando la fábula antropológica con lucha de clases incluída, Pietro Marcello nos relata la historia a través de sugerencias y emociones, insertando la realidad en lo surreal, usando la narración clásica paso a paso y replanteando los dilemas cartesianos todavía irresueltos por la Iglesia de si los animales tienen o no un alma.

Y si Pasolini hacía hablar a los cuervos, imagina a un Pulcinella que atraviesa la historia con máscara y vestido de blanco como con un sudario, escuchando las sabias palabras de un búfalo, humillado y ofendido como el asno Baltasar en la película de Bresson, y desafiando espacios y tiempos diferentes entre la naturaleza y el hombre.

Así, Pulcinella y el buffalo recorren el país a través de bellos paisajes, cuevas etruscas, árboles de la muerte y ruinas, aunque el fín de su largo viaje no trae consigo lo que ellos esperaban.


Festivales y premios
Festival Internacional de Locarno 2015: Concurso internacional – Jurado de Jóvenes: Primer Premio, Jurado Ecuménico: Mención Especial
Río de Janeiro International Film Festival 2015: Expectations
TIFF – Toronto International Film Festival 2015: Wavelenghts
Torino Film Festival 2015: Pre-apertura
Vancouver International Film Festival 2015: Cinema of Our Time


Ficha artística
Tommaso Cestrone - Tommaso
Sergio Vitolo - Pulcinella
Gesuino Pittalis - Gesuino
Elio Germano - Sarchiapone (voz)