Cinemanía > Películas > Juegos de familia > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Juegos de familia cartel reducidoJuegos de familiaDirigida por Belén Macías
¿Qué te parece la película?

Amor y humor en "Juegos de familia", comedia romántica dirigida por la premiada Belén Macías, con Juanjo Puigcorbé y Vicky Peña.

"Juegos de familia" supone el debut como pareja en la gran pantalla de dos veteranos intérpretes del cine y el teatro español: Juanjo Puigcorbé y Vicky Peña. Ambos forman una entrañable pareja que, en su edad dorada, ha de manejar una crisis sentimental que se complica a consecuencia de una infidelidad.

La cineasta catalana Belén Macías dirige su 3ª película, quien ya resultó directora revelación en 2008 con "El patio de mi cárcel" y quien en 2014 obtuvo 2 premios Goya con el drama familiar "Marsella".

Junto a la prestigiosa Vicky Peña, la cinta supone la vuelta a la gran pantalla de Juanjo Puigcorbé rubricando una de las interpretaciones protagonistas más maduras y entrañables de su carrera, le valió el Premio del Público en el Festival de Cine de Alicante 2016.

"Juegos de familia" cuenta con grandes cuotas de humor sarcástico y reflexivo y va dirigida a un público familiar con interés en explorar el particular mundo de las crisis de familia.

Desde una perspectiva sosegada, fresca, irónica e inusual, la historia ofrece un retrato familiar en la que un marido intenta recuperar la pasión de su matrimonio haciéndose amigo del amante de su mujer, y en la que sus hijos ya mayores, y su trabajo intercederán en una trama repleta de momentos emotivos y divertidos.

Los protagonistas se plantean cuestiones sobre su matrimonio y el amor que sienten ya pasados los sesenta años, y que se ha ido descuidando con el paso del tiempo. Una aguda mirada sobre las crisis en las parejas maduras que, llegada su edad dorada y atosigados por el tedio y la monotonía de la rutina, sienten la imperiosa necesidad de volver a dotar de sentido a su relación.

A nivel internacional "Juegos de familia" ha sido seleccionada para el Festival de Cine de Beijing y el Chicago Latino Film Festival.