Cinemanía > Películas > Norman, el hombre que lo conseguía todo > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Norman, el hombre que lo conseguía todo cartel reducidoNorman, el hombre que lo conseguía todo(Norman: The moderate rise and tragic fall of a New York Fixer)
Dirigida por Joseph Cedar
¿Qué te parece la película?

Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida.

Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal.


Sinopsis larga
Norman Oppenheimer (Richard Gere) vive una vida solitaria en la periferia de los círculos de poder y dinero de Nueva York; es un aspirante a agente que se inventa estrategias financieras que nunca se realizan. Como no tiene nada real que ofrecer, Norman se esfuerza por ser el amigo de todos, pero su incesante red de contactos no lo lleva a ninguna parte.

Siempre a la caza de alguien que le preste atención, Norman sitúa en el punto de mira a Micha Eshel (Lior Ashkenazi), un carismático político israelí solo en Nueva York y en un momento bajo de su carrera. Intuyendo la vulnerabilidad de Eshel, Norman contacta con él mediante el regalo de un par de zapatos muy caros, un gesto que conmueve profundamente a Eshel. Cuando tres años después éste deviene Primer Ministro, lo recuerda.

Con su contacto muy real con el líder de un gran estado, Norman se siente abrumado ante lo que lleva la vida anhelando. Pletórico con su nueva sensación de éxito, intenta usar el nombre de Eshel para impulsar el mayor negocio de su vida: una serie de transacciones quid pro quo que entrelazan al Primer Ministro con el sobrino de Norman (Michael Sheen), un rabino (Steve Buscemi), un magnate (Harris Yulin), su ayudante (Dan Stevens), y un oficial del tesoro de Costa de Marfil. Los caleidoscópicos planes de Norman pronto zozobran y crean el gran peligro de una catástrofe internacional que deberá luchar para evitarla.

La película de Joseph Cedar, es un drama compasivo y cómico sobre un hombre pequeño cuya caída emana de una fragilidad humana que se olvida demasiado fácilmente: la necesidad de importar.