Cinemanía > Películas > Tierra firme > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Tierra firme cartel reducidoTierra firme(Anchor and hope)
Dirigida por Carlos Marques-Marcet
¿Qué te parece la película?

Concepto
Una mirada íntima y observacional al cambiante mundo de la familia, mostrando que no todas las unidades nucleares necesitan ser moldeadas de la misma manera y que ningún obstáculo se puede interponer en el camino.

Logline: Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y un deseo: formar una familia.


Sinopsis
Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger.

Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?.


Sinopsis corta
La vida en un barco del Regant's Canal de Londres puede ser complicada: Eva (Oona Chaplin), profesora de salsa de 35 años, necesita ser madre. Kat (Natalia Tena), disfrutando de sus 30 y de su vida despreocupada, no quiere perder a Eva. Roger (David Verdaguer), un viejo amigo que llega a la ciudads para celebrar el cumpleaños de la pareja, descubre, para su sorpresa, que la paternidad puede ser el reto que buscaba. Y Germaine (Geraldine Chaplin), la madre de Eva, no cree que el plan de los tres jóvenes pueda funcionar. ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?.


Sinopsis larga
Kat y Eva llevan una sencilla y despreocupada vida de pareja a bordo de su barco en el Regent's Canal de Londres. Al ahogarse su gato, Eva confronta a su amante con un ultimátum: Ella, ya en sus treinta y cinco, quiere tener un hijo, y si Kat -treinta y uno- no se suma al proyecto, deberán terminar su relación.

Mientras su crisis va haciendo acto de presencia, Roger, el mejor amigo de Kat, un curioso espécimen llegado de Barcelona, aterriza en Londres. La noche de su llegada Roger es testigo de la tensión creciente entre la pareja cuando Eva expone de forma provocativa la idea de ser madre. La noche sigue, y con ella el alcohol, y Kat anuncia que estaría de acuerdo con la idea si Roger fuese el padre biológico. A la mañana siguiente, Kat se arrepiente completamente de su decisión pero Roger la convence de que los tres juntos pueden lograrlo, así que Kat finalmente acepta.

El trío se decide por un sistema de inseminación "casero" y por un momento parece que estos tres outsiders podrán lograr crear su propia e inusual familia. Aunque han llegado a un acuerdo sobre cómo funcionará lo que parece ser un triángulo perfecto y un conveniente y casi "profesional" intercambio, la complejidad de las relaciones, el deseo, el amor y la amistad enredan el trio en una cascada de confusión, desacuerdos y malentendidos.