Cinemanía > Películas > Negación > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Negación cartel reducidoNegación(Denial)
Dirigida por Mick Jackson
¿Qué te parece la película?

Basada en el alabado libro "Denial: Holocaust History on Trial", NEGACIÓN cuenta la batalla legal de Deborah E. Lipstadt (la ganadora del Óscar Rachel Weisz) por defender la verdad histórica contra David Irving (el nominado al premio BAFTA Timothy Spall), que la denunció por difamación cuando ella lo acusó de negacionista del Holocausto. En el sistema legal británico, en casos de difamación, el peso de la prueba recae en el demandado, por lo que Lipstadt y su equipo legal, encabezado por Richard Rampton (el nominado al Óscar Tom Wilkinson), tuvieron que demostrar la verdad esencial de que el Holocausto sucedió realmente.


Sinopsis larga
Una profesora universitaria estadounidense se ve implicada como demandada en un notorio juicio británico por difamación que afectaría a la forma en que se cuenta la historia del Holocausto en NEGACIÓN, un tenso drama judicial basado en uno de los casos legales más significativos de los últimos tiempos en todo el mundo.

Tras la publicación en el Reino Unido del libro "Denying the Holocaust: The Growing Assault on Truth and Memory" de la historiadora Deborah Lipstadt (Rachel Weisz), la autora se asombra al descubrir que el autor británico David Irving (Timothy Spall), un prolífico escritor de textos sobre la Segunda Guerra Mundial, la demanda por difamación. Y lo que es más sorprendente aún para la profesora estadounidense es que, según las leyes británicas de difamación, está considerada culpable hasta que demuestre su inocencia. Lipstadt se encuentra en la posición de no solo tener que defenderse a sí misma, sino de demostrar sin ningún asomo de duda que el Holocausto tuvo lugar. Lipstadt, ferviente, apasionada e independiente, se niega a llegar a un acuerdo extrajudicial y exige llegar a juicio. Con todo en su contra, el equipo legal británico de Lipstadt, encabezado por los abogados Anthony Julius (Andrew Scott) y Richard Rampton (Tom Wilkinson), le plantean una estrategia desconcertante: no la llamarán a declarar a ella, ni tampoco a ningún superviviente del Holocausto.

NEGACIÓN, una impactante historia sobre los incansables esfuerzos de una mujer por hacer justicia y recordarle al mundo la tragedia del Holocausto, es un relato apasionante e inspirador basado en hechos reales, recogidos en el libro de Lipstadt "Denial: Holocaust History on Trial" [publicado anteriormente como "History on Trial: My Day in Court with a Holocaust Denier"].