Cinemanía > Películas > Amarás sobre todas las cosas > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Amarás sobre todas las cosas cartel reducidoAmarás sobre todas las cosasDirigida por Chema de la Peña
¿Qué te parece la película?

Cuando TEO (Israel Elejalde) conquista a ANA (Lidia Navarro) es un ser seductor y arrollador. Con el tiempo Ana descubre que Teo sufre un trastorno bipolar pero ya es demasiado tarde para los dos. Los bruscos cambios de personalidad de Teo les arrastrarán a una espiral sin salida…


Sinopsis larga
Una loca noche de primavera, TEO (42) (Israel Elejalde) -un pintor en horas bajas-, conquista a ANA (36) (Lidia Navarro), que descubre a la persona más excitante, divertida y eufórica que haya conocido jamás. Juntos viven una intensa noche, huyendo de los sitios sin pagar y celebrando un insólito simulacro de boda que culmina con la propuesta de Teo de hacer un viaje de luna de miel...

A lo largo del tiempo, Teo y Ana se encuentran en diferentes lugares y paisajes. Por más que Ana intenta comprenderle, Teo escapa a toda definición: tan pronto es cercano, generoso y entregado, como que se sumerge, en cuestión de segundos, en estados de negatividad y desconfianza.

Poco a poco, los encuentros se irán pareciendo más a una pesadilla, hasta que un día, Teo destruye una obra de arte en el Museo Reina Sofía. Ana no encuentra otro remedio que internarle en un hospital psiquiátrico, para descubrir que las mentiras de Teo son sólo la punta del iceberg de una gran omisión: Teo padece un Trastorno Bipolar de Tipo I.

A la salida del hospital, Ana pierde su temple y equilibrio cuando intenta recuperar el contacto con Teo. Ya es demasiado tarde.

Para cualquier consulta, petición de entrevistas o ampliación de información, no dudes en contactarnos.